Anunciantes

Innovación y desarrollo, dos pilares fundamentales del menú de Burger King

Burger_King_Logo.svgEl equipo de Burger King EMEA trabaja desde hace años con un departamento de I+D encargado específicamente de idear propuestas de producto y servicio que representen la esencia y el espíritu de la marca. Se trata de nuevas combinaciones a través de las cuales la compañía trata de mejorar la calidad y el perfil nutricional de la oferta de los restaurantes.

Ejemplo de ello son algunas de las últimas novedades, como las Chili Cheese Bites, el cono relleno de dulce de leche y los crujientes de pollo, que la marca ha lanzado en el último año al mercado y que se establecen dentro de ese interés implícito de la compañía por innovar, ofrecer sabores rompedores y promover nuevos momentos de consumo.

chilli-cheese-bites

Recetas nuevas de forma continua

En esta línea, Burger King renueva continuamente la tipología de productos que ofrecen los restaurantes de forma que el consumidor puede degustar nuevas combinaciones casi semanalmente.

"Nuestro objetivo es sorprender al público y por ello trabajamos a diario en ideas diferenciadoras. Para ello, además de ofrecer nuestras hamburguesas tradicionales, también lanzamos ediciones especiales que incluyen ingredientes poco habituales como jalapeños, aros de cebolla o pan brioche", comenta Elena Mayer, directora de Marketing de Burger King para la región Sur de Europa.

Se trata de una estrategia que también engloba el lanzamiento de la última hamburguesa PULLED PORK, una creación que combina pan de brioche con carne cerdo mechada, salsa barbacoa, cebolla y pepinillos. Ésta será la primera ocasión en la que los restaurantes Burger King apuesten por este tipo de carne, una versión del cerdo que cada vez tiene más fuerza en el mercado local por lo que el equipo de I+D de la región EMEA ha decidido implementar esta tendencia en una de las nuevas hamburguesas de este otoño, que además estará disponible en los más de 600 restaurantes de la compañía así como a través del servicio de entrega a domicilio.

BK-Extra-Long-Pulled-Pork

Más protagonismo al snack

Pero la innovación no se centra únicamente en los platos principales sino que se implementa en todas y cada una de las categorías del menú. Por ejemplo, el snacking está tomando cada vez más protagonismo en el programa de I+D. Actualmente, los menús Burger King mantienen más de 20 referencias de snacking, donde conviven postres y entrantes, a los que se van a sumar nuevas propuestas en los próximos meses. Entre ellas:

  • Bacon Cheese Fries. Un entrante puramente americano que combina las patatas fritas de Burger King con trozos de bacon y salsa de queso Cheddar.
  • Mozzarella Sticks. Regresan a la carta los tradicionales palitos de queso mozzarella fundido rebozados de crujiente pan especiado.
  • Red Velvet Cake. La receta americana más popular en el sur de Estados Unidos cuyo principal rasgo identificativo es el rojo del bizcocho. El bizcocho de vainilla con virutas de chocolate blanco lo hacen el postre ideal para este invierno.

En España, hay más de 600 restaurantes Burger King en los que trabajan unos 11.400 empleados. Se trata, además, del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir