Anunciantes

Insistencia de marca: cuando no hay que sustitutos que valgan para el consumidor

Insistencia de marca: cuando no hay que sustitutos que valgan para el consumidorAunque algunas compañías creen que tienen definitivamente al consumidor en el bolsillo cuando éste llega al estadio de la “preferencia de marca”, lo cierto es que la lealtad del cliente hacia las marcas puede ir más allá y tiene un nombre: la denominada “insistencia de marca”.

Llegado este punto, la marca es percibida por el consumidor como la única solución viable para sus necesidades. ¿Dicho de otra manera? Que el cliente no busca sustitutos si la marca no está disponible en el punto de venta. En este caso, la marca es la única opción posible para el consumidor.

Para alcanzar la tan ansiada “insistencia de marca”, las empresas deben subir siete peldaños en la mente del consumidor. Branding Strategy Insider los enumera a continuación:

1. Nunca compraría esta marca.
2. Nunca he oído hablar de esta marca.
3. He oído hablar de esta marca, pero no sé mucho sobre ella.
4. No es una de mis marcas preferidas, pero la probaría en ciertas circunstancias.
5. No es una de mis marcas preferidas, pero por lo que oído de ella recientemente, me gustaría probarla.
6. Ésta es una de mis marcas preferidas.
7. Ésta es la única marca que me plantearía comprar.

La “insistencia de marca” está reservada para aquellas empresas que han sido cuidadosamente diseñadas para reunir las siguientes características: tener beneficios relevantes y diferenciados para su público objetivo, disponer de habilidad para construir conexiones emocionales fuertes, tener un alto nivel de conocimiento, proporcionar al cliente un elevado valor a cambio de su precio y ser fácilmente reconocible.

Todas estas características son las que hacen posible que el consumidor sea primero consciente de la marca, la compre después, dé preferencia a ésta, sea leal a la marca a continuación y que, en último término, insista en su elección.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir