líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram probará las fotos

AnunciantesInstagram log in

Instagram adaptará las fotos a los móviles con pantalla grande

Instagram probará las fotos "ultra altas" para verlas en pantalla completa

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La empresa de Zuckerberg no detiene la transformación de su feed para que sea similar a TikTok, y ahora va a por las fotografías.

A pesar de que todavía no está para todos los usuarios, los cambios de Instagram van en dirección de alejarse de su antiguo feed para convertirse en el nuevo TikTok. Otro de los cambios se presentó durante su Ask Me Anything semanal de hoy. El CEO Adam Mosseri confirmó que Instagram comenzará a probar fotos ultra altas de 9:16 «en una semana o dos».

«Puedes tener vídeos altos (todos los vídeos de menos de 15 segundos se convertían en Reels), pero no puedes tener fotos altas en Instagram«, dijo Mosseri. «Así que pensamos que tal vez deberíamos asegurarnos de tratar a ambos por igual».

Las imágenes de Instagram y las nuevas pantallas

Hoy en día, Instagram alcanza un máximo de 4:5 al mostrar imágenes verticales que solemos recortar para «que quede bien en el feed». La red social quiere evitar que esto pase y ha introducido un soporte para fotos más delgadas y altas de 9:16. Esto ayudará a llenar toda la pantalla, como los Reels.

El problema son las quejas de los fotógrafos. Algunos criticaron el rediseño de la plataforma, similar a TikTok, porque obligó a que todas las fotos se mostraran en el nuevo marco y provocaba incomodidad. Las Kardashian ya alzaron la voz en contra de estos cambios y consiguieron ralentizar el proceso, pero no cancelarlo. El nuevo feed también agregó gradientes superpuestos en la parte inferior de las publicaciones para que el texto fuera más fácil de leer. Pero eso chocaba con la apariencia original del trabajo de los fotógrafos, según TheVerge.

Instagram
Instagram: Fuente thomasfitzgeraldphotography
Instagram
Instagram: Fuente thomasfitzgeraldphotography

Aquí podéis ver el nuevo diseño.

Durante el curso de la inestable prueba de rediseño de Instagram con los usuarios, Mosseri admitió más de una vez que la experiencia de pantalla completa no era ideal para las fotos. Ahora estamos viendo que Instagram todavía tiene la intención de mostrar esa experiencia fotográfica ultra alta, pero sin exigirlo en todos los ámbitos.

 

Meta prueba una nueva plataforma de retrasmisión en directo para influencersAnteriorSigueinteMovistar rinde homenaje a la clásica pieza de los 90 en esta nueva versión de "Me gusta el fútbol"

Contenido patrocinado