Anunciantes

Un instante puede cambiarlo todo: KIA quiere concienciar sobre el uso de WhatsApp al volante

whatsapp_volanteLas distracciones al volante son una de las principales causas de accidentes de tráfico en España. Las más comunes son las que generan los propios ocupantes del vehículo, sus pensamientos y preocupaciones personales, la manipulación de dispositivos y el uso de teléfono móvil, en especial por el envío de mensajes por WhatsApp.

Se estima que un 15% de los conductores utiliza su smartphone al volante, lo que provoca que aparten la mirada de la carretera durante al menos 4 segundos. Un solo instante que podría cambiar el trascurso de toda la historia.

Esta es la idea principal que KIA quiere transmitir a la población para evitar que escriban mensajes de texto mientras están conduciendo. Para elaborar su nueva e impactante campaña gráfica, ha contado con la agencia turca Propaganda Istanbul, que ha sabido ilustrar a la perfección los peligros que podemos encontrar en la carretera.

kia1

kia2

kia3

Las piezas muestran una conversación de WhatsApp interrumpida por diferentes señales (trenes, ciclistas o nieve) que representan los imprevistos que podemos encontrar en nuestro camino, potenciados aún más al usar el teléfono al volante, un simple gesto que puede multiplicar por cuatro el riesgo de sufrir un accidente.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir