líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Instituto Cardiovascular Vithas (ICV) anuncia su apertura con una campaña que pone el corazón

AnunciantesFotograma del spot de Vithas.

La campaña de Vithas ha sido diseñada por la agencia M&C SAATCHI

El Instituto Cardiovascular Vithas (ICV) anuncia su apertura con una campaña que pone el corazón "en el centro"

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

'Con el corazón en el centro' es el concepto creativo de la campaña que ha lanzado el grupo Vithas para sus centros hospitalarios de Madrid.

El Instituto Cardiovascular Vithas (ICV), un centro de reciente creación, ha puesto en marcha una campaña creativa que gira en torno al claim ‘Con el corazón en el centro’ y que se desarrollará en los tres centros hospitalarios del grupo Vithas en Madrid. Lo ha hecho de la mano de la agencia M&C SAATCHI, que lleva trabajando ya dos años con el grupo sanitario Vithas.

Esta nueva acción publicitaria tiene dos objetivos. Por una parte, quiere diferenciar a la marca dentro de su categoría al aplicar un tono documental y editorial en sus comunicaciones. Por otra, poner en valor desde un punto de vista humano y profesional la labor de las personas que conforman el Instituto Cardiovascular Vithas. Asimismo, refuerza la estrategia de posicionamiento para el grupo sanitario Vivir para cuidarte.

En este sentido, el vídeo de la campaña muestra cómo es el día a día del doctor Julián Villacastín (uno de los cardiólogos con mayor reconocimiento dentro y fuera de España, coordinador del ICV y presidente de la Asociación Española de Cardiología) y de todo su equipo. Así, en el spot aparecen operaciones y pacientes reales en diferentes imágenes rodadas en los hospitales del grupo. La finalidad es resaltar la labor de sus profesionales, el cuidado a los pacientes, así como el entorno de excelencia que ofrecen los centros.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La importancia del factor humano

La campaña lanzada por M&C SAATCHI abarca tanto digital como gráfica en exteriores (mupis y quioscos en el centro de Madrid) e impresos en medios especializados. Cristina Montero, Managing Director de M&C SAATCHI, explica: “En todos nuestros trabajos para Vithas, queremos comunicar de una forma sincera la idea de que, en la labor sanitaria, el factor humano es el motor de todo”.

El Instituto Cardiovascular Vithas (ICV) es el primer centro de excelencia cardiológica de la capital y acaba de abrir sus puertas hace apenas unas semanas. El ICV desarrolla su actividad en los tres hospitales Vithas Madrid, con un modelo asistencial innovador que integra cuatro unidades altamente especializadas, investigación traslacional y docencia. Las cuatro áreas están lideradas por los doctores Carlos Macaya y Antonio Fernández Ortiz (cardiología intervencionista), Luis Maroto (cirugía cardiaca), David Vivas y Juan Delgado (cardiología clínica), y Nicasio Pérez Castellano (arritmias), bajo la coordinación del doctor Villacastín.

Ficha técnica

  • Anunciante: Vithas
  • Marca: Instituto Cardiovascular Vithas (ICV)
  • Contacto cliente: Enrique Moreno Deckler, Estefanía Blasco, Mónica Cristos, José Luis Bouza, Paula Libertad
  • Agencia: M&C SAATCHI
  • Equipo de medios: M&C SAATCHI 
  • Equipo creativo: Jaime Trápaga, Mercedes Arriola, Miguel Gómez, Beatriz París, Nacho Fernández
  • Equipo de cuentas: Vanessa Sanmartín, Esmeralda Inaba, Virginia Eguaras, Elena Larragán
  • Productora: LoboKane
  • Equipo productora: Sergio Huerta, Ramón Corominas
  • Realizador: Borja Larrondo
  • Piezas: Spot soportes digitales, gráficas exterior, gráficas prensa

 

Havaianas impulsa los centros Blue Dots de Unicef para ayudar a los niños de UcraniaAnteriorSigueinteCómo añadir valor a tu customer journey con notificaciones push

Contenido patrocinado