Anunciantes

Intel, ¿a punto de remover para siempre los cimientos de la televisión por cable?

Intel, ¿a punto de remover para siempre los cimientos de la televisión por cable?Desde que apareciera la televisión por cable en EEUU en los años 40, los usuarios de este modelo de televisión han clamado por una opción que les permitiera pagar sólo por los canales que les interesaran, y no por los 200 que se ofrecen en los paquetes de televisión por cable. Muchos años han tenido que esperar, pero parece que por fin ese día ha llegado, y lo hace de la mano del fabricante de ordenadores Intel.

Así lo ha afirmado Kelly Clay en la publicación digital Forbes, que ha asegurado que la compañía pretende lanzar un servicio virtual de televisión por cable que irá de ciudad en ciudad, ya que de esta forma serán más fáciles los acuerdos con los proveedores.

Según expertos de la industria, se prevé que este nuevo servicio de Intel salga en una primera versión beta en el mes de marzo para algunos clientes limitados. El servicio integral ofrecería a los consumidores la posibilidad de suscribirse sólo a los canales de televisión que deseen, a los que podrán acceder a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, independientemente del proveedor. Además, también podrían disfrutar del mercado de aplicaciones de Intel.

Una de las grandes novedades es “Cloud DVR”, una función destinada a permitir a los usuarios ver cualquier programa de televisión ya emitido, en cualquier momento, sin necesidad de grabarlo antes. A este se suma el servicio “Pause Live TV“, que permite rebobinar mientras la película o la serie aún está en curso, aunque esto no es nuevo.

No cabe de duda de que la propuesta de Intel suena bien para los clientes, aunque hay muchos que tachan esta propuesta de idealista y auguran un rotundo fracaso para la compañía si es que al final saliera una versión definitiva. Basan sus argumentos en el hecho de que Google y Apple tuvieron la misma idea en cuanto a la televisión por cable a la carta, y ellos no supieron cómo sacar su máximo partido.

¿Será capaz Intel de triunfar donde Google y Apple no pudieron?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir