líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Intel abre las puertas de un museo personalizado en Facebook

El Museo del Prado y el Louvre son ya cosa del pasado. Gracias a la nueva aplicación de Intel para Facebook “The Museum of Me”, el usuario puede inaugurar su propio museo en la famosa red social.

Con “The Museum of Me”, los usuarios de Facebook tienen la posibilidad de visitar una exposición virtual que toma como base sus propias vidas en esta red social.

El funcionamiento de la aplicación, que desde su estreno el pasado 1 de junio acumula ya más de 393.000 clics al botón “me gusta”, es sencillo. El usuario debe dar previamente su consentimiento para que “The Museum of Me” acceda a todos sus datos personales en Facebook. Una vez dado el consentimiento, un comisario virtual da forma a los retazos vitales dejados por el usuario en Facebook para construir una exposición dividida en varios espacios. A continuación, el usuario puede visitar virtualmente la muestra en un vídeo de aproximadamente 3 minutos de duración. Las fotos publicadas por el usuario en Facebook toman la forma de una pinacoteca y las entradas en su muro son presentadas en una original instalación de vídeo. La música del artista japonés Takagi Masakastsu es la que acompaña al usuario durante su visita al museo virtual de Intel. Cuando la visita finaliza, el usuario puede compartir el vídeo con sus amigos en Facebook.

Esta original aplicación es una creación de la agencia japonesa Projector, que ya el año pasado ganó un oro en Cannes con una campaña online para Uniqlo.

En realidad, esta aplicación sirve a Intel para promocionar su nuevo procesador Core i5, aunque el usuario no es consciente de ello hasta que concluye el vídeo de su exposición personalizada. “Con ‘The Museum of Me” queremos llegar a nuevos grupos de público objetivo y vincular nuestra marca con las emociones”, explica Klaus Obermaier, director de marketing y comunicación de la división alemana de Intel, en declaraciones a Horizont.

 

Los usuarios piden más a las plataformas de geolocalizaciónAnteriorSigueinteLlega el iKini, el bikini con el que podrás cargar la batería de tu iPhone

Noticias recomendadas