Anunciantes

Intel y el COI suman fuerzas para convertir las Olimpiadas en un espectáculo "techie"

Las Olimpiadas son el evento deportivo por excelencia y a partir de ahora tendrán también un profundo sabor a tecnología. El Comité Olímpico Internacional (COI) e Intel anunciaron ayer una alianza tecnológica que se prolongará hasta el año 2024.

"Como resultado del Programa Olímpico para el 2020, el COI está fomentando el establecimiento de unas alianzas innovadoras", señala Thomas Bach, presidente del COI. “Intel es líder mundial en su campo, y estamos muy emocionados de colaborar para impulsar el futuro de los Juegos Olímpicos con el uso de tecnología innovadora”, añade.

Por su parte, Brian Krzanich, CEO de Intel, asegura que “con esta estrecha colaboración con la familia olímpica, aceleraremos la adopción de la tecnología para el futuro de los deportes en el escenario atlético más grande del mundo”.

Los resultados de la alianza del COI con Intel, que formará parte del programa de patrocinio “The Olympic Partner”, serán visibles por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang (Corea del Sur), que se celebrarán en febrero de 2018.

En virtud de su acuerdo con el COI, Intel prestará soporte tecnológico a las retransmisiones de los Olympic Broadcasting Services y también al servicio multiplataforma Canal Olímpico.

Por otra parte, Intel implementará plataformas 5G en las próximas citas olímpicas a fin de demostrar el excepcional potencial de la tecnología 5G.

La tecnología Intel True VR ofrecerá asimismo las primeras retransmisiones en directo de realidad virtual de los Juegos Olímpicos, por lo que los espectadores podrán disfrutar de una experiencia olímpica inmersiva desde sus propios hogares.

Los drones y el espectáculo luminoso que será posible gracias a ellos serán otros de los platos fuertes de alianza entre el COI e Intel.

Finalmente, Intel hará posible la irrupción en los Juegos Olímpicos de la tecnología 360 grados, que permitirá a los espectadores ver los momentos más memorables de las diferentes competiciones desde cualquier ángulo en los recintos donde tienen lugar los eventos.

La alianza del COI con Intel, que se ha anunciado pocos días de conocerse la ruptura de McDonald's con las Olimpiadas tras más de 40 años de patrocinio, desplegará todas las sorpresas tecnológicas que se guarda bajo la manda en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018, los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022 y los Juegos Olímpicos de 2024 en una ciudad que está aún por definir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir