líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Así es el nuevo logo de Intel

Intel estrena un nuevo logo más minimalista y huérfano de la icónica elipse del anterior

La emblemática elipse, protagonista en el logo de Intel desde 2006, desaparece en el nuevo emblema de la marca, de líneas mucho más puras y minimalistas que el anterior.

intelPor tercera vez en su historia Intel ha decidido pertrecharse de un nuevo logotipo. Coincidiendo con el estreno de los nuevos procesadores Intel Core de undécima generación, la multinacional estadounidense ha decidido hacerse un rebranding donde pasa a mejor vida la emblemática elipse de su anterior emblema.

Esa elipse, protagonista en el logo de Intel desde 2006, desaparece en el nuevo emblema de la marca, de líneas más puras y minimalistas que el anterior. Permanece, en cambio, el no menos icónico punto cuadrado sobre la «i» de Intel.

Intel seguirá fiel igualmente al color azul en su logotipo, si bien la compañía ha decidido expandirlo con nuevos tonos (coloreando en ocasiones el punto sobre la «i» de su emblema).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El mítico «bong» de Intel, su reconocible logo sonoro de cinco notas, seguirá siendo el fiel escudero del gigante tecnológico estadounidense, si bien la compañía promete lanzar una «versión actualizada» del mismo a finales de año.

Intel estrenará también una nueva versión de su logo sonoro a finales de año

En el blog corporativo de la compañía Karen Walker, la última responsable del rebranding de Intel en calidad de directora global de marketing de la tecnológica, da cuenta de las motivos que han propiciado el nuevo «look» de la marca. Los cambios en el modelo de negocio de Intel, más enfocado que nunca en los datos, el 5G y la inteligencia artificial, han abierto la espita del rebranding de la compañía.

Así y todo, Walker insiste en la importancia de «permanecer fiel a la historia» de Intel y cita para ello al cofundador de la compañía Robert Noyce: “No permitas que la historia sea una carga para ti. Sigue hacia delante y haz algo maravilloso”.

Desde el punto de vista de Walker el nuevo logotipo de Intel amalgama lo viejo y lo nuevo pero con aires más simples y modernos. Además, enfatiza que Intel Inside es mucho más que una mera pegatina, es una enseña que hace cada producto absolutamente único y al mismo tiempo lo cobija bajo el paraguas general de la marca.

En cuanto a los colores adicionales que Intel añade a su branding, Walker apunta que el objetivo no es otro que dotar de mayor profundidad y una identidad visual más contemporánea a la marca.

El 45% de los españoles consulta muchas noticias sobre la situación de la COVID-19 según KantarAnteriorSigueinteDiez agencias se incorporan a la Asociación de Creatividad Transformadora

Noticias recomendadas