líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Intel y Toshiba llevan el juego de la doble personalidad online a una película social interactiva

Redacción

Escrito por Redacción

Un hombre que se despierta cada día como una persona diferente y, de pronto, en contra de su voluntad, se enamora. Esta es una interesante premisa que quizás no sea útil para una gran producción de Hollywood, donde se necesitan una o dos grandes estrellas, pero sí para los medios sociales, donde incluir a tanta gente como sea posible es el objetivo.

Intel y Toshiba están haciendo justo esto con The Beuty Inside, una película episódica protagonizada por Topher Grace, Mary Elizabeht Winstead y docenas de seguidores que realizaron una audición a través del ordenador para hacer el personaje principal, Alex. La agencia encargada ha sido Pereira & O’Dell, que también hizo el último vídeo interactivo de Intel y Toshiba. Vieron una gran oportunidad en una historia de amor y, sobre todo, en una que se basa en la identidad de la propia persona, que además funciona como metáfora de las redes sociales. «Los jóvenes adultos tienen una personalidad en la red y puede ser muy diferente a la real, por eso nos pareció algo oportuno» dice P.J. Pereira, director creativo.

La agencia tuvo la idea central de la trama hace un año y, después de escribir una guía de episodios, se entregó al director, Drake Doremus, quien escribió el guión final junto a su equipo. Son seis episodios en total introduciendo a Alex, quien conoce a Leah, la chica de sus sueños. El chico, Topher Grace, hace de narrador con la voz de Alex, aunque visualmente éste es interpretado por diferentes actores en cada episodio. También se incluyen grabaciones con cámara de seguidores a lo largo de los vídeos, que se presentan como vídeos diarios del propio Alex. El componente social que se incluye es agradable pero secundario, dice Pereira, ya que «la trama, el carácter y la lucha son lo principal».

Visualmente, los vídeos presentan un brillo apagado. «Queríamos retratar el amor y el aspecto suave más que ninguna otra cosa», dice Pereira. «El mayor desafío era cómo identificar a Alex en cada escena, pero la agencia encontró una solución sutil, que era que siempre llevaría el ordenador Toshiba consigo».

Los episodios se han subidoa YouTube y han sido enlazados a la página de Facebook, que ofrece la experiencia completa, incluyendo fotos y vídeos de fans que no se incluyeron en la película.

http://www.youtube.com/watch?v=-7bG5wo95jI

http://www.youtube.com/watch?v=nPq8no6riT8

http://www.youtube.com/watch?v=uchy0pncZoQ

http://www.youtube.com/watch?v=clw9qZsmn5Y

 

¿Se imagina pagar todo con bacon en vez de con dinero? Con Oscar Mayer es posibleAnteriorSigueinte#Dmexco 2012: ¿es la innovación digital la "piedra filosofal" del éxito de las marcas?

Contenido patrocinado