Anunciantes

Interbrand colabora en "El Atlas de las marcas líderes españolas" del Foro de Marcas Renombradas

Interbrand colabora en "El Atlas de las marcas líderes españolas" del Foro de Marcas RenombradasEl pasado 7 de marzo, se presentó en el Ministerio de Economía el “Atlas de las marcas líderes españolas”, una publicación impulsada por el Foro de Marcas Renombradas con el apoyo de ICEX y el patrocinio de Interbrand, KPMG y Crédito y Caución, que tiene como objetivo  dar a conocer el potencial y la presencia internacional de las empresas y marcas españolas más internacionales. El Atlas dispone de una versión web interactiva (atlas.marcasrenombradas.com) que se actualizará periódicamente.

La presentación contó con la participación de Miguel Otero, Director General del Foro de Marcas Renombradas Españolas; Elisa García Grande, Directora General de Cooperación Institucional y Coordinación de Servicios de ICEX; John M. Scott, Presidente de KPMG en España; Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand Iberia y Latinoamérica; y Pavel Gómez, Responsable de Comunicación en Crédito y Caución. El acto fue clausurado por Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio.

Interbrand, consultora de marcas líder a nivel global, además de patrocinar esta publicación ha colaborado con el capítulo “Claves para la gestión de una marca internacional: ¿Cómo crear una marca global?”, firmado por Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica, España y Portugal. En él se definen los aspectos que se deben atender para crear una marca global sólida: una correcta selección de producto, equipo de gestión y mercado, posicionamiento de la marca, creación de una identidad de marca visual, consistencia de marca (por medio de una estrategia de marketing y comunicación sólida), implementación (busca la continuidad del espíritu de una marca), vocación internacional, digitalización e innovación.

Interbrand, como en otras ocasiones ha mostrado su apoyo a Foro de Marcas Renombradas por su compromiso en contribuir a crear una Marca España sólida. Brujó afirma que “la gestión adecuada de nuestra marca a nivel internacional es cada vez más importante en el creciente mercado globalizado en el que vivimos. Debemos dotar a nuestras empresas de las herramientas necesarias para que crezcan. Esperamos que este libro sea una referencia para empresarios y emprendedores españoles en su búsqueda de una salida empresarial exterior de éxito”.

Nota de prensa.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir