Anunciantes

Interbrand publica su TOP 100 de marcas más valiosas: Amazon, Netflix y Facebook entre las más destacadas

Interbrand, consultora de marca, publicó el 18º informe anual Best Global Brands, dónde destaca las 100 marcas globales más valiosas en el mundo.

Durante el evento de lanzamiento que se llevó a cabo en Madrid, España, se destacaron tres marcas: Facebook, que aumentó su valor de marca un 48% y se incorpora en el TOP 10 por primera vez, Netflix como nueva incorporación en el TOP 100 y Amazon, que ha seguido innovado durante más de 22 años.

Disrupción, tecnología, análisis de datos e innovación fueron conceptos claves mencionados durante el lanzamiento del informe. El director global de marca de LaLiga, Enrique Moreno, que estuvo presente durante el evento, destacó cuatro características que según él definen a una marca exitosa: ser global, aportar valor, tener una diferenciación clara, y saber adaptarse a los cambios.

“Es muy importante que entendamos la evolución de nuestros targets para saber cómo responder a las necesidades de nuestros consumidores y a través de ellos seguir creciendo nuestros negocios“, destacó la directora general de Interbrand Madrid, Nancy Villanueva, durante la presentación del informe Best Global Brands 2017, a lo cual también agregó,  “las marcas para nosotros son una sinergia entre las personas y la tecnología y cuando esta ecuación está bien trabajada y bien desarrollada, vemos que también acompañan el crecimiento del negocio”.

“Más allá de que este año Apple vuelva a hacer la marca Número 1 en el TOP 100, lo que vemos es que cada vez entran más marcas que son disruptivas y sobre todo tecnológicas. Este año entra Netflix, que está cambiando la forma en que consumimos la televisión. En 2012 Facebook no era móvil, hoy en día el 87% de los ingresos de Facebook vienen por dispositivos móviles. Necesitamos cambiar y evolucionar, dar a nuestras audiencias lo que quieren y necesitan”, destacó Bosco Torres, director asociado de Estrategia & Analytics de Interbrand Madrid, durante la presentación del informe.

Durante el evento de lanzamiento también se mencionó cómo el discurso con marcas con propósito cada año está cobrando más importancia. El 60% de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos y servicios de compañías o marcas comprometidas con propósitos. Las marcas que ocupan los primeros puestos del ranking son en su mayoría tecnológicas, y se diferencian por el enfoque hacia sus empleados, las personas y la diversidad.

Para visualizar el informe completo, con el análisis de las tendencias de crecimiento, sectores e industrias: www.bestglobalbrands.com.

Metodología

El informe anual de Interbrand analiza cómo crecen las marcas en un mundo cambiante y demuestra que el uso de la tecnología con el objetivo de ofrecer experiencias excepcionalmente humanas les ayudará a incrementar su valor. Esta metodología fue el primer método de valoración de marca en obtener el certificado ISO.

Este ranking está basado en tres componentes clave que contribuyen al valor acumulado de una marca:

  • El desempeño financiero de los productos y servicios de marca.
  • El papel que desempeña la marca para influir en la elección del cliente.
  • La fuerza que la marca tiene para imponer un precio premium o asegurar ganancias a la empresa.

Best Global Brands 2017 – Las 10 marcas más valiosas

Best Global Brands 2017 – Las 10 marcas que más crecen

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir