Anunciantes

Cómo hacer interesante un comunicado de prensa a los ojos de un profesional de comunicación

cmNormalmente el correo de las empresas de comunicación tienen la bandeja de entrada hasta arriba de comunicados de prensa que a veces no son siquiera relevantes y parecen dar valor a marchas forzadas a cosas que no hay por dónde cogerlas. En otros casos se mandan comunicados de prensa cuando no hace falta y solo quieren hacer llegar una información que lo único que hace es ocupar la mañana de los profesionales.

Por eso, para destacar entre el montante que se recibe y subir en la escala de relevancia para que se publique lo que desean, hay que recurrir a la creatividad – siempre gana -.

Este es el caso de Cub Cadet, una compañía americana que comercializa cortacéspedes, quitanieves, tractores y otros artículos del ámbito. En principio el lanzamiento de un nuevo cortacésped puede ser poco interesante, pero han sabido dar con una ingeniosa manera para contar el valor diferencial de este producto, - su indestructibilidad -, enviando comunicados de prensa de acero.

ccLa responsable es Colle+Mcvoy, agencia que se guía por una idea clara: modernizar marcas. Han contribuido a lanzar la nueva línea de cortacéspedes Cub Cadet PRO Z, máquinas que tienen la cubierta de acero más gruesa y fuerte del mercado.

Ésta permite segar cualquier superficie por muy árido que sea el terreno sin tener que preocuparse por destruir la máquina. Por ello, un producto así necesitaba una comunicación a su medida. El comunicado llegó en una caja personalizada por el logo de la marca, más una palanca para abrirla.

Todo muy en la línea de lo que querían conseguir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir