Anunciantes

INTERMON OXFAN LANZA UNA CAMAPAÑA PUBLICITARIA 2.0 DE LA MANO DE TAKE-AD-WAY Y NOVA-VENTUS

Nota de prensa:

Intermón-Oxfam entra en el marketing de nueva generación lanzando una campaña en la red con un Spot2.0 simpático y atractivo. El cada vez más consolidado y global universo de Internet ha sido utilizado para la última campaña de Intermón-Oxfam. El mismo Spot2.0 funciona como herramienta interactiva para que el Internauta haga una pequeña donación económica vía SMS (donación NO superior a 1€).

Comunicación, comunidad y recaudación son los ejes de la campaña. El objetivo de la recaudación es ayudar a resolver el problema de abastecimiento de agua potable en los pueblos más desfavorecidos.

No es casualidad que el medio escogido haya sido Internet. Con una menor inversión, que en otros medios, se ha podido llegar de un modo más preciso a un target muy sensible a estas políticas. La distribución del Spot2.0 se está realizando mediante blogs, webs, foros y portales relacionados con el mundo de las ONG’s, ecologismo, responsabilidad social, etc.

Un Spot2.0 / video enriquecido es la posibilidad de hacer interactivo lo que antes era un simple video o spot, pudiendo añadir preguntas / cuestionarios, textos, promociones, incluso pudiendo pedir mail o telf. al Internauta. Además el player permite reenviar el Spot a otros usuarios para fomentar la viralidad y las donaciones. Concretamente el Spot2.0 de Intermón-Oxfam se enriquece de dos maneras: 1. Permitiendo realizar una donación (enviando un SMS al 7331 con la palabra OXFAM. Parte del coste del SMS va destinado a la fundación). 2. Adjuntando al final del Spot2.0 un mini cuestionario de 3 preguntas.

Take-Ad-Way ha sido la responsable de la creación, producción audiovisual y distribución (hosting + streaming) del Spot2.0. Take-Ad-Way es una plataforma de producción de Spots y Video-contenidos 2.0 para Internet y móvil (www.take-ad-way.com).

Nova-Ventus, agencia de marketing digital, ha aportado la solución tecnológica para facilitar la donación vía SMS de forma rápida, sencilla y directa justo después de ver el Spot2.0. Nova-Ventus es una agencia especializada combinar los canales internet, móvil y punto de venta interactivo. Uno de sus últimos proyectos es un innovador club de fidelización para Pans & Company (www.pansandfans.com), donde los usuarios pueden acceder a promociones exclusivas a través de la web y el móvil.

Hoy más que nunca, es necesario aprovechar el instante de atención de un espectador, para no simplemente lanzarle un mensaje, sino también preguntarle su opinión, establecer un diálogo y hacerle partícipe de una comunicación. La interactividad del medio on-line y las nuevas formas de publicidad y marketing hacen que Intermón-Oxfam haya apostado para llegar más allá en sus comunicaciones y resultados.



Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir