líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET: ¿VENTAJA O RIESGO?

“La tecnología no es buena ni mala, ni tampoco neutra”, según Melvin Kranzberg. Aplicado a las relaciones públicas, Internet es cualquier cosa menos indiferente. Supone para las empresas enormes oportunidades. Casi tan enormes como sus inconvenientes.
Desde luego no podemos seguir pensando en la comunicación de la empresa como si nada hubiera pasado. Es absurdo. No obstante, el cambio es tan radical y rápido que nos cuesta asumirlo.
La red nos ofrece múltiples medios, nacionales o internacionales, donde es posible ser noticia. Las fronteras son mucho más fáciles de saltar. Las revistas electrónicas pueden ser mucho más ágiles, interactivas e infinitamente más baratas. Acciones de marketing social, exposiciones, acciones participativas con clientes… hay muchas oportunidades. Desarrollarlas en Internet comunica ya un mensaje de modernidad, pero además del impacto directo, pueden despertar el interés de los medios tradicionales.
En comunicación interna, las intranets y los envíos por correo electrónico son el medio ideal para las necesidades de las empresas que quieren hacer frente al futuro, que están dispuestas a afrontar el cambio cada vez más rápido del mercado y para lo que necesitan un equipo humano cada vez más motivado, integrado y con suficiente información para tomar más decisiones y… ¡que además éstas sean las adecuadas!

Frente a todo ello, dos riesgos:
El primero: nadie puede controlar la red. El rumor se difunde tan rápido como un virus. Los sistemas de control son infinitamente menores. Cuando Mónica Lewinsky quiso rebatir las declaraciones del Presidente de los Estados Unidos se encontró con la negativa de los grandes medios de prensa escrita. “No sin pruebas”, era la respuesta. En la red la noticia se difundió rápidamente y los medios convencionales no pudieron dejar de publicarla. Después resultó que era cierto, pero ¡no siempre es así! Hay que estar preparado para situaciones como ésta.
Para definir el segundo gran riesgo voy a cerrar este artículo con la frase de otro gurú, en este caso nacional: “El gran error en Internet es creer que todavía hay tiempo”, según Fernando Pardo.

Inforpress consultores y formadores en comunicación y
e-comunicación, es una empresa innovadora que aporta soluciones comprometidas con el negocio de nuestros clientes, en las áreas de gabinete de prensa, comunicación corporativa, de producto, financiera, interna y de crisis.
Doce años de experiencia, 45 consultores, oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, una red de agencias colaboradora en España, América, resto de Europa y Asia, y la confianza de clientes líderes nos avalan.
Para más información:
Núria Vilanova- nvilanova@inforpress.es

 

NUEVA PROMOCIÓN PARA EL CD-ROM DE APRENDIZAJE DE IDIOMAS TALK TO ME NUEVA VERSIÓNAnteriorSigueinteLOS BENJAMINES DE INTERNET PRESENTAN SUS PROYECTOS

Noticias recomendadas