Anunciantes

INTERNET, EL TERCER MEDIO QUÉ MAS SE CONSUME

El estudio Mediascope Europe 2005, realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), desvela que Internet es ya el tercer medio con mayor consumo, por detrás de la televisión y la radio, a pesar de que su penetración es todavía bastante inferior a estos dos medios.

El uso de Internet está creciendo vistosamente en Europa. El número de usuarios que se conecta cinco o más días a la semana se ha elevado del 51 al 69%. El usuario medio europeo pasa más de diez horas a la semana en Internet, aunque en el caso de los jóvenes de entre 16 y 24 años el tiempo aumenta a 13 horas; esta es la generación que más se está orientando a Internet. Internet constituye el segundo medio dominante del media mix desde las 10 de la mañana.

Según el informe, el español escucha la radio de lunes a viernes 192 minutos al día aproximadamente; ve la televisión 139 minutos; navega en Internet, 136 minutos; y lee la prensa y las revistas 49 y 41 minutos respectivamente.

La radio registra un descenso de consumo conforme va avanzando el día, mientras que la televisión acumula telespectadores a partir de las 10 de la noche. El consumo de Internet y de las revistas sube por la tarde y por la noche. Los diarios son consultados por la mañana. Resulta interesante una de las conclusiones del estudio, que destaca que la publicidad online funciona mejor que la publicidad en prensa y radio. Los usuarios la consideran creativa, vanguardista y capaz de realzar la marca.

La EIAA considera que, vista esta tendencia, la inversión publicitaria en el medio online se triplicará en los próximos años, según informa Expansión. Michael Kleindl, presidente de la asociación, afirma en declaraciones expuestas en dicho medio que “si continúan las tendencias de fondo con la fuerza que hemos detectado (banda ancha, consumo de medios y penetración de Internet), prevemos que entre el 15 y el 20% del mercado publicitario europeo corresponderá a Internet”.

Respecto a España, Kleindl opina que “va a experimentar el mismo desarrollo que estamos indicando para el ámbito europeo”. La inversión publicitaria online registró en nuestro país un crecimiento del 52,5% durante los seis primeros meses de 2005, según datos de PriceWaterhouseCoopers y el Interactive Advertising Bureau Spain.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir