Anunciantes

Entrevista a Roberto Pumar, creador de El Reino Infantil

"Internet es un "océano" que cuenta con todos los productos que se quieren consumir", R. Pumar (El Reino Infantil)

Roberto Pumar, creador de El Reino Infantil, ha visitado España para realizar nuevos acuerdos y dar a conocer así, más aún, su plataforma en nuestro país, donde ya cuenta con más de 23 millones de usuarios

roberto pumarLos más pequeños tienen un canal de YouTube favorito, y ese es, sin duda, El Reino Infantil. Con una media de 23 millones de usuarios en España, y 780.000 visitas diarias, el canal se ha convertido en uno de los más populares entre los niños de nuestro país, y de todo el mundo.

Detrás de todo ello se encuentra Roberto Pumar, creador de El Reino Infantil, que no solo cuenta con divertidos y entretenidos dibujos animados, sino también con canciones educativas y muy pegadizas. Con el objetivo de reforzar su expansión en España de cara a la gran popularidad en nuestro país, el creador de la compañía ha visitado recientemente España para realizar acuerdos comerciales y poder dar a conocer (más aún) el canal, no solo en el ámbito online, sino también offline.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Con sus inicios en el mundo de la música, hace ya 12 años que este argentino entendió que las redes sociales eran el futuro por el que había que trabajar. "El negocio de la música estaba en un momento de crisis con la llegada del internet, y por ello decidimos pegar un cambio y cambiar el rumbo", ha explicado Pumar, que considera que internet es un "océano" donde todos los productos que se quieren consumir están ahí, sin segmentación alguna. "El niño decide, no el programador o el canal concreto, es a la carta", ha dicho.

Con sus inicios en Argentina, este proyecto se fue desarrollando cada vez más, pues cualquier negocio que se desarrolle en las redes sociales e internet puede llegar a cualquier parte del mundo. "Somos el canal número uno en español, con 21 millones de visitas diarias", ha especificado.

Poniendo de manifiesto la gran popularidad de sus vídeos en España, Pumar ha destacado que la marca está lista para ir más allá: "A los niños les gusta consumidor todo en 360, es decir, tener no solo contenidos online, sino muñecos, peluches, libros para pintar de los personajes... Y por ello estamos en España, buscando partner y desarrollándonos más aún aquí", ha manifestado, hablando también de la obra de teatro que la compañía pretende ofrecer en 10 ciudades españolas.

"Hemos llegado a un acuerdo con Bandai para que a finales de año la compañía tenga los peluches de nuestros personajes animados a la venta en España", ha explicado. Además, Pumar ha destacado la necesidad de educar mediante el entretenimiento en el mundo digital. "Tenemos una gran responsabilidad y compromiso en la labor de educar", ha asegurado.

Mientras tanto, El Reino Infantil continuará estrenando nuevo contenido con canciones propias en su canal. "La interactividad de las redes es una de las cosas más espectaculares que hay, los niños ahora no solo quieren ver un contenido, quieren participar en él", ha dicho Pumar, que ha concluido destacando el "fenómeno de la voz" que cada vez se encuentra más cerca, y que hará que los niños se comuniquen con el canal hablando como si lo hicieran con otro niño.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir