Anunciantes

INTERNET INFLUYE DIRECTAMENTE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE LAS MUJERES EUROPEAS

¿Cómo utilizan internet las mujeres europeas? Para responder a esta y otras preguntas, auFeminin.com y TNS Sofres han llevado a cabo una encuesta cuyo objetivo es informar sobre las prácticas, el uso y el interés de las internautas europeas por internet. El estudio se ha realizado en Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia. De él se extrae que las internautas europeas se conectan una media de 2h36 horas al día, una duración que aumenta de un mes al otro. Las italianas y las españolas navegan más que las demás, con respectivamente 3h20 y 2h51 de conexión diaria como media.

Internet obtiene una nota media de satisfacción de 7,6/10, obteniendo mejor nota que los otros medios de comunicación (TV: 4,8; Prensa: 4,6; Radio: 4,4) en cuanto a su relación con las marcas y los productos, y se posiciona como el mejor consejero de las internautas.

El estudio revela que internet ha hecho evolucionar considerablemente la actitud de las internautas respecto a las marcas. Este medio influye directamente en las internautas en cuanto a su relación con los productos y las marcas, y actúa a varios niveles: racional, afectivo, intuitivo y especialista. El 87% de las internautas europeas estiman, en lo que a sus marcas preferidas se refiere, que la red ha hecho que se interesen más, 85%: más expertas, 82%: más selectivas, 80%: más autónomas, y 79%: más atentas.

Internet obtiene una nota global de 7/10 sobre el conocimiento que aporta a cerca de productos y marcas. Consultan una media de 5,6 sitios web para comprar o informarse sobre las marcas o los productos antes de realizar una compra. De esta forma, es el medio de comunicación, por delante de las revistas, la radio y la televisión, que tiene el poder de convicción más elevado en Europa con respecto a las marcas, según las mujeres internautas.

La encuesta pone en evidencia una tipología de internautas que tienen distintas formas de utilizar internet y permiten caracterizar un tipo de relación en el seno de cada país: Para las internautas francesas, internet representa más una herramienta que un hobby. Para las inglesas, al tratarse de un mercado maduro, internet debe ir más allá que sus funciones básicas. Internet constituye ante todo para las alemanas una herramienta funcional cuya dimensión de servicio es primordial. A las españolas, muy acostumbradas a utilizar internet como un servicio, les gusta expresarse y compartir experiencias en la red, mientras que en Italia, internet h adquirido un puesto de primera importancia en el desarrollo personal.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir