líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

adidas afronta una demanda de los inversores a cuenta de Kanye West

Los inversores demandan a adidas por no finiquitar antes su turbulenta alianza con Kanye West

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En la demanda los inversores echan en cara a adidas que la compañía estaba al tanto del errático y problemático comportamiento de Kanye West desde hace varios años y no rompió con él antes.

adidas tomó la determinación de cortar amarras con Kanye West hace ya más de seis meses. Pero su tumultuosa ruptura con el rapero estadounidense sigue trayendo cola. Y el fabricante de artículos deportivos se enfrenta ahora a una demanda de los inversores en Estados Unidos.

En esa demanda los inversores echan en cara a adidas que la compañía estaba al tanto del errático y problemático comportamiento de Kanye West desde hace varios años y, sin embargo, no rompió oficialmente con él hasta el pasado mes de octubre.

Según los inversores que rubrican la demanda, adidas no habría tomado suficientes precauciones para limitar las pérdidas emanadas de su alianza con el artista estadounidense en el plano financiero. Y la ruptura, a todas luces tardía, con Kanye West, se ha traducido para la compañía en pérdidas millonarias, insisten los inversores en la demanda.

«Rechazamos firmemente estas acusaciones infundadas y tomaremos las medidas necesarias para defendernos enérgicamente contra ellas«, aseveró adidas en un comunicado emitido el pasado martes.

La demanda fue consignada el pasado viernes en un tribunal de distrito del estado de Oregón. Y además de contra adidas, está dirigida también contra Kasper Rorsted, el que fuera CEO de la multinacional teutona hasta hace apenas unos meses, y contra el CFO Harm Ohlmeyer.

A la demanda podrán sumarse eventualmente más inversores

Se trata de una denuncia formulada para convertirse eventualmente en una demanda colectiva y que otros inversores puedan sumarse a ella en el futuro. Un fondo de inversión afincado en el estado de Virginia figura como el principal querellante en la demanda.

adidas solicitó oficialmente los papeles del divorcio a Kanye West en octubre del año pasado después de que el rapero se descolgara en las redes sociales con unos controvertidos comentarios antisemitas.

Antes de la ruptura los productos nacidos de la colaboración entre adidas y Kanye West (que se comercializaban bajo la marca Yeezy) fueron una lucrativa fuente de ingresos para la marca de las tres rayas.

La dirección de adidas espera la friolera de 1.200 millones de dólares en pérdidas solo durante este año como consecuencia del cacareado divorcio con Kanye West.

Se desconoce, por cierto, qué hará adidas con los productos de la marca Yeezy ya fabricados. Las opciones son variadas y van desde la destrucción de los artículos a la donación de los ingresos cosechados por los productos de marras si adidas decide finalmente comercializarlos.

Temas

Adidas

 

Adopta Un Abuelo e Iberia Express cumplen el sueño de Ángeles de volar en aviónAnteriorSigueinteGerety Awards anuncia su "Jury Insight" para España en colaboración con MarketingDirecto.com

Contenido patrocinado