Anunciantes

"Invertimos menos en publicidad que BMW porque vendemos más coches", J. M. Malagelada (Audi)

La inversión publicitaria en el sector de automóviles de turimos y todoterreno llegó a los 134 millones de euros en el primer trimestre de 2010. Este dato supone un crecimiento de un 5,4% respecto al mismo periodo de 2009 y es consecuencia del incremento de ventas que ha experimentado el sector en la primera mitad del año. Una de las marcas que puede presumir de cifras positivas es Audi. El Programa de la Publicidad habló con su director de marketing, Joan Miguel Malagelada.

"Nuestra inversión publicitaria es menor que la de BMW (35 millones de euros). Pero hay que tener en cuenta que ellos están vendiendo un 25-30% menos que Audi, por eso tiene que hacer una inversión más fuerte para promocionar productos y precios", explica Malagelada. Gracias a sus cifras de ventas, la compañía puede permitirse invertir menos. Dicha inversión va dirigida especialmente a la consolidación de marca.

El directivo señaló además que Audi invierte cada vez menos en televisión para aprovechar ese presupuesto en nuevos medios, como internet o el móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir