Anunciantes

El sector mueve 44.511 millones de dólares en todo el mundo

El sector de la investigación de mercados sigue creciendo rápidamente

El sector de la investigación de mercados vuelve a crecer de forma sólida y estable. Es lo que se desprende del IX Encuentro: La investigación a análisis, convocado por AEDEMO, ANFIMO y ESOMAR, en el que se ha presentado el Estudio sobre el Sector de la investigación de Mercados 2016. Las cifras globales han sido recogidas por ESOMAR, y las referentes a España,por AEDEMO y ANEIMO.

Este sector mueve alrededor de 44.511 millones de dólares en todo el mundo. Respecto a 2015, supone un incremento bruto del 3,7%, un incremento neto del 2,3%, si tenemos en cuenta la inflación. Es el séptimo año consecutivo en el que el sector consigue crecer. 

Además, España ha obtenido un crecimiento neto del 3,8%, lo que está muy por encima del promedio mundial y del europeo. Se mantiene en el quinto puesto europeo en cuanto a volumen. 

Las regiones en desarrollo han experimentado un importante crecimiento, siendo África la región que más crece. Destaca, también, el crecimiento de Rusia y el de Japón, que desplaza a China al sexto lugar de la investigación mundial. Pero, por otro lado, Reino Unido obtiene un -2% neto, probablemente por el Brexit. Bélgica, por su parte, adolece las consecuencias de los atentados y cae un 11,7%. Estados Unidos obtiene un parón en su crecimiento.

Las grandes tendencias en el sector de la investigación de mercados son el método cuantitativo, que estuvo presente en el 71% de la investigación mundial y la digitalización, que en 2016 supuso el 56% de la investigación mundial. España tan solo tiene un 55% de digitalización, pero ha crecido 4 puntos con respecto a 2015.

También son destacables el peso de las empresas de servicios frente a las manufactureras y la internacionalización. El peso promedio mundial de los clientes internacionales se sitúa en el 18% y los proyectos internacionales suponen un 27% del total.

En cuanto a las expectativas de futuro, se espera que se siga obteniendo un crecimiento estable y sostenido. Para España, se prevé un crecimiento de entre el 2,5 y el 3%. En cualquier caso, la industria vive nuevos retos y oportunidades. Destaca el papel del investigador como intérprete de datos y "detector de insights", la necesidad de hacerse valer en un entorno legislativo más inflexible y complejo y el importante papel protagonista de la tecnología.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir