Anunciantes

iPads y Macs a precio de oro y software "regalado": ¿vive Apple en una contradicción?

ipadairApple ha sido siempre una marca abanderada de la exclusividad a la que no le duelen prendas a la hora de vender sus productos a precio de oro. Siempre ha sido así. Sin embargo, algo podría estar cambiado en la empresa de la manzana. ¿La prueba de ello? Que Mavericks, el nuevo sistema operativo de los ordenadores Mac, será completamente gratuito. Esta fue una de las sorpresas que Apple se sacó ayer de la chistera en San Francisco. Sin embargo, el que acaparó todas las miradas fue el nuevo y ligerísimo iPad Air con el que Apple pretende aferrarse al trono en el mercado de las tabletas.

¿Lo que más destaca del nuevo iPad Air? Que pesa 132 gramos menos que su predecesor. Que el nuevo iPad ha adelgazado notablemente–ahora pesa apenas 469 gramos– es apreciable nada más agarrarlo. El iPad Air, con una pantalla de 9,7 pulgadas, es además dos centímetros más delgado que el modelo anterior.

Y lo cierto es que la “dieta” le ha sentado divinamente al iPad Air. Su mayor ligereza lo convierte en dispositivo mucho más cómodo y manejable, tanto que muchos encontrarán en él su perfecta pareja de sofá.

foto2

De todos modos, en el nuevo iPad no destaca sólo su ligereza y delgadez sino también su rapidez. Pertrechado por la nueva versión de apps como iPhoto, iMovie y Garageband (adaptadas ahora al nuevo procesador de 64 bits del dispositivo), el iPad Air “vuela” y difiere muy poco en su rendimiento de un típico ordenador desktop. El nuevo chip A7 ha obrado realmente maravillas en la nueva criatura de Apple.

Resulta sorprendente, aun así, que el chip A7 haya sido lo único que el iPad Air ha “robado” del iPhone 5S. En la nueva tableta de Apple no hay ni rastro de la cámara trasera de 8 megapíxeles ni del famoso sensor de huella digital del smartphone de Apple.

foto1

El nuevo iPad Air hizo ayer su presentación en sociedad acompañado de su hermano pequeño, el iPad Mini, una tableta tan poderosa por dentro como su hermana mayor. Y es el iPad Air y el iPad Mini comparten la misma tecnología: el mismo chip A7, la misma pantalla retina de 2048 x 1536 píxeles. ¿Su única diferencia? El tamaño. El nuevo iPad Mini es pequeño por fuera pero igual de grande por dentro que su hermano mayor.

foto3

Junto a los iPads, la novedad más interesante presentada ayer en San Francisco por Apple fue el nuevo Mac Pro, un dispositivo al que Apple y también sus clientes habían abandonado un poco en los últimos años para poner el foco en los iMacs. Sin embargo, el nuevo y futurista Mac Pro, de forma tubular, podría invertir esta tendencia. Cierto es que no está al alcance todos los bolsillos –cuesta la friolera de 2.999 dólares–, pero también que cumple lo que su elevado precio promete. Cuenta con procesadores de Intel de hasta 12 núcleos, memoria gráfica de 12 gigas, disco para Flash y la nueva interfaz de conexión Thunderbolt 2 y aun así, pese a su potente maquinaria interior, el Mac Pro es sorprendentemente silencioso. Un único ventilador obra el milagro de enfriar el dispositivo sin añadir ruido extra.

foto4

El hardaware fue el gran protagonista de la tarde en el evento celebrado ayer por Apple en San Francisco, pero hubo también espacio para el software. Mac OS X Mavericks hizo ayer su puesta de largo y lo hizo con una gran sorpresa bajo el brazo: será completamente gratuito. Toda una novedad en una compañía habitualmente tan elitista como Apple. ¿Está cambiando de rumbo la empresa de la manzana? ¿Quiere convertirse en una empresa más accesible al público? ¿O simplemente se contradice al vender hardware carísimo y “regalar” su software?

foto5

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir