Anunciantes

El iPhone 6 y el Apple Watch ya están aquí: el festival de novedades de Apple minuto a minuto

appleEl “día D” ha llegado. Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre los trucos de magia que Apple se sacaría de la chistera a lo largo de este año, pero esta tarde hemos salido por fin de dudas.

En el Flint Center de Cupertino (California), el mismo escenario donde salió del cascarón el primer Macintosh allá por el año 1984, le hemos visto hoy por primera vez el rostro al iPhone 6, al iPhone 6 Plus, y al Apple Watch, la primera incursión de la empresa de la manzana en el universo de la tecnología “wearable”.

El iPhone 6, de 4,7 pulgadas, y su “hermano mayor”, el iPhone 6 Plus, de 5,5 pulgadas, destacan por sus bordes redondeados, más achatados que en versiones anteriores, su extraordinaria delgadez y su mayor rendimiento que modelos anteriores.

Sin embargo, la gran estrella de la tarde en el Flint Center ha sido el Apple Watch, un elegante reloj inteligente de look muy “chic” con el que la compañía de Cupertino pretende revolucionar el cada vez más superpoblado mercado de los smartwatches y de paso conquistar a los más “fashionistas”.

MarketingDirecto.com les muestra a continuación la narrración minuto a minuto del último “show” de Apple:

21:09: Recapitulamos las novedades presentadas esta tarde por Apple. Hemos asistido al nacimiento de dos nuevos iPhones: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Ambos lucen mejores pantallas y cámaras más eficientes que sus predecesores en el mercado. La otra gran novedad de la empresa de la manzana es el Apple Watch, que funciona, siempre apoyado por el iPhone, con una combinación de instrucciones de voz, gestos en la pantalla táctil y el manejo de su rueda lateral. Los sensores de la parte trasera del reloj toman nota en todo momento de la actividad física del usuario. El dispositivo se carga con un adaptador magnético que se engancha a la parte trasera del smartwatch.

21:04: “Songs of Innocence”, el nuevo álbum de U2, se distribuirá de manera grauita a través de iTunes. Los usuarios que hasta mediados del próximo mes de octubre se abran una cuenta en iTunes podrán disfrutar gratis del nuevo disco de la banda irlandesa.

20:49: El grupo irlandés U2 salta al escenario del Flint Center para poner el broche de oro al gran evento de Apple.

apple9

20:48: El Apple Watch no funciona de manera autónoma y trabaja codo con codo con el iPhone. Eso sí, sólo es compatible con los modelos de iPhone 5 y 6.

20:46: Habrá tres modelos de reloj: Watch, Sports y Edition.

20:44: Apple Pay también se podrá utilizar en el Apple Watch.

20:42: El smartwatch de Apple tendrá un precio de salida de 349 dólares y no recalará en las tiendas hasta 2015. Costará aproximadamente 100 euros más que los más smartwatches más caros con sistema operativo Android.

20:38: El Apple Watch está a medio camino entre las pulseras de fitness y los relojes deportivos más sofisticados, asegura Apple en un vídeo proyectado durante la presentación del dispositivo.

20:35: El reloj notifica alertas al usuario a través de una pequeña vibración que éste siente en su muñeca. Si el usuario utiliza, por ejemplo, el Apple Watch como GPS, sentirá una leve vibración en su muñeca que le alertará de hacia qué lado deberá girar.

20:32: El smartwatch viene al mundo con un puñado de apps bajo el brazo, muchas de las cuales llevan la firma de cadenas hoteleras, aerolíneas y fabricantes de coches. También Twitter y Pinterest tienen ya aplicación para el nuevo prodigio tecnológico de Apple.

20:31: El Apple Watch, todo un regalo para la vista no sólo para los “techies” sino también para los “fashion victims”, contará con una edición especial de oro macizo.

20:25: La “customización” es una de las grandes fortalezas del recién estrenado reloj inteligente de Apple, además de sus múltiples sensores, que lo convierten en “el smartwatch más preciso”.

apple8

20:22: Como era de esperar, el Apple Watch se comercializá en dos versiones distintas: una más grande para hombres y otra de tamaño más reducido para mujeres.

20:16: Apple se ha esforzado por dotar a su nueva criatura de un “look” de lo más chic.

apple6

20:14: La pantalla del reloj se enciende automáticamente cuando los sensores del dispositivo detectan que el usuario levanta la muñeca.

20:11: El Apple Watch permitirá al usuario no sólo enviar mensajes a otras personas sino también el latido de su propio corazón.

20:07: Entre sus muchos “talentos”, destaca su capacidad de estar vinculado de manera inalámbrica a iCloud. Eso sí, tras el escándalo de las fotos de famosas desnudas, este talento suena más a amenaza que a otra cosa.

20:06: El esperadísimo smartwatch de Apple es un dispositivo de pantalla rectangular en varios colores (oro, cromo y cobre) y acompañado de diferentes pulseras. Su pantalla es además de cristal de zafiro.

apple7

20:03: Tim Cook define el Apple Watch como “el dispositivo más personal que hemos desarrollado jamás”.

20:00: El arsenal de novedades de Apple no termina con el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y Apple Pay. La compañía de Cupertino se guarda otro as bajo y la manga y es efectivamente un smartwatch: el Apple Watch.

apple5

19:58: Apple Pay, que servirá también para realizar compras online, hará su debut en octubre en Estados Unidos y se integrará en los móviles de Apple como una actualización de iOS 8.

19:56: En Apple Pay los datos de la tarjeta  del cliente no serán almacenados en el teléfono para evitar que éste tenga que cancelarla si su smartphone desaparece.

19:52: Para reforzar la seguridad de este sistema de pago, el usuario tendrá la posibilidad de bloquear a distancia la funcionalidad Apple Pay en caso de robo o pérdida del teléfono.

19:50: Para utilizar Apple Pay y vincular la tarjeta de crédito al móvil, el usuario tendrá simplemente que fotografiarla.

apple10

19:47: Para hacer realidad su nuevo “prodigio”, el sistema de pago móvil Apple Pay, la empresa de la manzana ha hecho por fin hueco a la tecnología NFC en sus nuevos iPhones.

19:45: Tras la presentación en sociedad de la nueva generación de iPhones de Apple, llega el momento de cambiar de tema: la empresa de la manzana quiere dar un puntapié al monedero tradicional: nace Apple Pay.

19:44: Tim Cook reaparece en el escenario ante un animado público, cuyos gestos delatan que estamos ante una gran fiesta tecnológica.

19:43: Con contrato asociado, el iPhone 6 costará entre 199 y 399 dólares. En el caso del iPhone 6 Plus, el precio medio del dispositivo se elevará en 100 dólares.

19:42: Los nuevos teléfonos de Apple, que se podrán reservar a partir del 12 de septiembre, recalarán en las tiendas el próximo 19 de septiembre en 9 países. España no figura desafortunadamente en esta lista de nueve países.

19:41: La cámara del nuevo buque insignia de Apple permitirá grabar vídeos Full HD de hasta 60 imágenes por segundo.

19:39: El iPhone 6 Plus contará con un estabilizador óptico de imagen que hará posible tomar mejores fotografías.

19:35: La cámara incorpora un giroscopio de nueva generación que permitirá al usuario capturar mejores imágenes panorámicas de hasta 48 megapíxeles.

19:31: La cámara de los nuevos iPhones de Apple no crece en número de píxeles (seguirá siendo de 8 píxeles como en el iPhone 5S), pero sí en rendimiento. Incorporará el novedoso sensor de autofoco Focus Pixel, un sensor que estará a la altura, según Schiller, de los sensores de las cámaras reflex.

apple4

19:30: El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus soportarán tecnología LTE más rápida, así como llamadas VoLTE y llamadas vía Wi-Fi.

19:28: La batería del iPhone 6 soportará teóricamente 50 horas de música y 13 horas de tiempo de llamada.

19:22: La rumorología no acierta en lo referido a la pantalla de las nuevas criaturas de Apple, que son de cristal líquido IPS y no de zafiro.

19:17: Los iPhones de Apple albergan en su interior el nuevo procesador A8, pertrechado con 2.000 millones de transistores y lógicamente mayor rendimiento que anteriores modelos.

19:15: El iPhone 6 pega el estirón, pero no “engorda” y tiene un grosor de apenas 6,9 milímetros, frente a los 7,6 milímetros del iPhone 5S.

apple3

19:11: El iPhone 6 mide 4,7 pulgadas. Su “hermano mayor”, el iPhone 6 Plus, tiene unas dimensiones de 5,5 pulgadas.

19:10: Como apuntaban todos los rumores, Apple ha decidido apostar para el diseño de sus nuevos iPhones por esquinas más redondeadas que en anteriores modelos.

19:07: Phil Schiller, director de marketing de Apple, pone el pie en el escenario del Flint Center y lo hace con dos smartphones bajo el brazo: el iPhone 6 y el iPhone Plus.

apple2

19:05: Tras irrumpir en el escenario del Flint Center de Cupertino, Cook hace hincapié en lo importante que es esta sala para Apple. Al fin y al cabo, aquí asistimos hace 30 años al nacimiento del fabuloso Macintosh. Tres décadas después, Apple se dispone a presentar en este mismo escenario muchísimas cosas y todas “geniales”, asegura el consejero delegado de Apple.

19:00: El show se inicia con la proyección de un vídeo, que sirve de “telonero” a Tim Cook, que irrumpe en el escenario del Flint Center de Cupertino como una auténtica estrella de rock.

Apple

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir