Anunciantes

El iPhone 7 y el Apple Watch Series 2 analizados punto por punto #AppleEvent

tim-cook-iphone-7El calendario marcaba el miércoles 7 de septiembre. La atención de los medios de comunicación de todo el mundo se posaba sobre el auditorio Bill Graham de San Francisco (EE.UU.) para conocer las últimas y esperadas novedades de Apple.

La compañía de la manzana daba comienzo a una nueva keynote en la que la música era la auténtica protagonista. Tim Cook aparecía montado en un coche cantando junto a Pharrell Williams y James Corden a modo de bienvenida. Todo estaba listo.

Mucho se ha rumoreado a lo largo de los últimos meses sobre las sorpresas que Apple nos tendría preparadas. La gran mayoría se han confirmado siendo los reyes el iPhone 7 y el lanzamiento del Apple Watch Series 2. Aunque estas no han sido las únicas novedades.

Vamos a analizar punto por punto los nuevos ases con los que la compañía de la manzana encara uno de sus años más complicados.

1. El acuerdo de Nintendo y Apple

Tim Cook comenzaba la presentación hablando de la Apple Store. Ya se han superado los 140.000 millones de descargas acumuladas y se han registrado crecimientos de descargas de aplicaciones de más del 100% en los dos últimos meses. Los juegos, sin lugar a dudas, son la categoría estrella.

iphone7-mario

Cook daba paso con estas palabras a Shigeru Miyamoto (Nintendo) para anunciar la primera sorpresa: Mario, el popular personaje de la compañía, llegará a iOS con el juego “Super Mario Run”.

2. Trabajo colaborativo y educación

iWork, plataforma de productividad de Apple se renueva permitiendo el trabajo de varios usuarios de forma simultáneas en un mismo documento y a través de varios dispositivos.

3. iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Llegamos al plato fuerte. En cuestiones de diseño, lo cierto es que el nuevo terminal de Apple nos recuerda bastante al iPhone 6S. La novedad reside en la forma en la que está fabricado (bloque de aluminio) reduciendo el número de partes ensambladas.

Estará disponible en cinco colores: plata, oro, rosa, dorado, negro brillante y negro mate. Las pre-ventas comenzarán el próximo 9 de septiembre y saldrá al mercado el 16 de septiembre. Debutará en una primera hornada que supera los 30 países entre los que se encuentra España.

El iPhone 7 llegará con un precio de 769 euros mientras que el iPhone 7 Plus asciende hasta los 909 euros.

Una de las mejoras que apreciamos en el nuevo terminal de Apple es la ampliación de su memoria. Despedimos los tradicionales 16 GB ya que el iPhone 7 viene con una base de 32 GB (128 GB y 256 GB).

iphone7-memoria

El botón de Home se presenta como táctil y mucho más sensible a los diferentes grados de presión que efectuemos sobre el mismo. El smartphone cuenta con tecnología IP67 (todos esperaban IP68) por lo que será resistente al agua y al polvo.

Pero la gran novedad del iPhone 7 viene con la eliminación del puerto minijack de 3,5 mm. para los auriculares. Phillip Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, aseguraba durante la presentación que “la conexión de audio analógica estaba obsoleta, ocupa mucho espacio en el interior del dispositivo y no es tan versátil como las conexiones digitales”.

Razón por la que Apple incluye unos auriculares que se conectan mediante un puerto lightning. Pero los grandes protagonistas son los AirPods, auriculares inalámbricos que llegarán al mercado el próximo mes de octubre.

airpods

Mucho más sencillos que el sistema Bluetooth puesto que cuentan con un sistema de emparejado inteligente que se sincroniza de forma automática en todos nuestros dispositivos. No está nada mal el hecho de que cuenten con una autonomía de cinco horas de reproducción continua.

Además, incluyen micrófono, controles táctiles (podemos hablar con Siri con un simple toque) y cuentan con una funda para transportarlos que además permite cargarlos hasta cinco veces, lo que se traduce en una autonomía de prácticamente 24 horas.

iphone7

No podemos negar que la idea de los AirPods es bastante inteligente, pero la decisión de eliminar el puerto minikack no es ninguna innovación. Otros fabricantes como Motorola ya optaron por su supresión en anteriores modelos. En favor de Apple diremos que se trata del primer gran fabricante de smartphones en dar el paso.

Hay que destacar que Beats lanzará al mercado tres líneas de auriculares para el nuevo iPhone 7. Los AirPods llegarán al mercado con un precio de 159 dólares.

Un iPhone mucho más rápido y potente que sus predecesores. El nuevo terminal viene con un chip A10 Fusion de cuatro núcleos de los cuales, dos son hasta un 40% más rápidos que los actuales A9. Los otros dos están destinados a las tareas efectuadas cuando el smartphone se encuentra en suspensión o no requiere mucha potencia. Apple destaca que el iPhone 7 cuenta con dos horas más de batería (uso típico) que el iPhone 6. Una hora de batería en el caso del Plus.

iphone7-chip

Sin lugar a dudas la cámara del iPhone 7 es el buque insignia. En el caso del iPhone 7 (pantalla de 4,7 pulgadas) encontramos un estabilizador óptico así como una lente más luminosa. La gran sorpresa llega con el iPhone 7 Plus: dos cámaras que se combinan ofreciendo impresionantes aumentos ópticos en las fotografías. Apuesta que se traduce hasta en 10 aumentos en modo digital.

La pantalla del iPhone 7 cuenta con hasta un 25% más de brillo mejorándose además el rango de color.

4. Apple Watch Series 2

La segunda gran novedad de la compañía de la manzana ha sido el Apple Watch Series 2. La nueva línea de su wearable por excelencia ha conseguido cumplir con las expectativas. Se trata de un dispositivo muy enfocado a los deportistas que cuenta con Watch OS 3. Además podremos jugar a Pokémon GO.

apple-watch-pokemon-go

Sus puntos fuertes son la resistencia al agua por lo que podrá ser utilizado en deportes acuáticos, así como la espera inclusión del GPS. Disponible en dos tamaños (38 y 42 milímetros) vemos un diseño prácticamente idéntico a su predecesor.

nuevo apple watch

Fabricado en aluminio estará disponible en un total de cuatro colores: dorado, plata, roo rosado y gris. Esfera cuadrada con bordes curvos y cerámica para el Apple Watch Edition. Para este último también ha diseñado correas de cuero la marca Hermes.

Cuenta con tecnología AMOLED y lo cierto es que una de las cosas que Apple debería mejorar en el dispositivo es el brillo en exteriores. Como ya hemos visto está muy orientado al mundo del deporte como confirma la renovación con Nike.

De esta nace el Apple Watch Nike+ con nadadores y corredores como principal público del nuevo wearable.

apple-nike

En cuanto al precio tanto el Apple Watch Series 2 como el Nike+ saldrán al mercado por 369 euros. Se reduce el precio de su predecesor a los 269 euros y pasa a ser conocido como Series 1. El más caro es el Apple Watch Edition de cerámica por el que tendremos que pagar la friolera de 1.469 euros. Se pondrán a la venta a partir del próximo 16 de septiembre en 25 países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir