Anunciantes

iPhone es la marca más buscada en eBay, pero la más comprada es Samsung

samsung-galaxy-s5-vs-apple-iphone-5sLos dispositivos Samsung se venden más que los Apple en eBay.es. Aunque iPhone encabeza la lista de las palabras más buscadas.

En la categoría móviles y telefonía, iPhone es la palabra que más veces se teclea a la hora de intentar comprar algo en eBay.es. Pero el caso es que al final el comprador decide hacerse con el coreano móvil Samsung.

Según datos internos de eBay, durante el 2014 se han comprado cuatro móviles Samsung frente a dos de la marca Apple. Además, la compañía ha destacado también un fuerte incremento de la presencia de firmas de telefonía asiática, como Huawey.

En eBay, los usuarios suelen tender hacia Samsung y Apple principalmente – hay casi 40.000 terminales listados en eBay.es, de los cuales tres cuartas partes se dividen entre estas dos marcas: 19.200 pertenecen a Samsung y 14.500 a iPhone.

Pero también son marcas populares otras como: Sony, Nokia, LG, BlackBerry y HTC. Y cada vez parece que ganan popularidad las marcas provenientes de Asia. Las marcas de telefonía más compradas en eBay.es durante el último año han sido las asiáticas Huawei, Doogee, Cubot, THL y Lenovo. Además, las búsquedas de teléfonos Xiaomi han aumentado un 25% en las últimas seis semanas.

Aún así, seis de cada diez palabras buscadas en eBay en la categoría de móviles y telefonía tienen que ver con modelos de Apple. Es por tanto la palabra iPhone la más buscada. Samsung se queda en el puesto 10 de palabras más buscadas, quedando por delante otros modelos y marcas como LG y Xiaomi.

“La categoría de móviles y telefonía es una de las más potentes dentro del portal con un gran inventario que refleja las tendencias de este mercado tan activo y que responde a una demanda constante de los usuarios”, afirma Susana Voces, directora general de eBay en España. “Un dato que refleja la importancia que tienen estos productos para nuestros consumidores es que cada dos minutos y medio se compra un teléfono móvil en eBay.es”.

Además de los smartphones, los accesorios para móvil son algunos de los artículos más populares en eBay.es, donde se compra uno cada diez segundos. Destacan en ventas las marcas Nillkin, Spigen, UltraFire y Belkin.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir