líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El iPhone sigue escupiendo dinero a espuertas en las arcas de Apple (que resiste incólume la inflación)

AnunciantesEl iPhone sigue siendo una máquina de dinero perfectamente engrasada

Apple continúa llenando sus arcas hasta la bandera gracias al iPhone

El iPhone sigue escupiendo dinero a espuertas en las arcas de Apple (que resiste incólume la inflación)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2022 Apple incrementó sus ventas en un 8% hasta los 90.100 millones de dólares.

Incluso en tiempos marcados por la inflación absolutamente encabritada y la zozobra por la situación económica el iPhone sigue siendo una máquina de dinero perfectamente engrasada para Apple. La empresa de la manzana está sorteando los efectos de la inflación y la subsiguiente renuencia del consumidor a comprar y lo está haciendo en buena medida gracias al iPhone. En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2022, la compañía de Cupertino incrementó sus ventas en un 8% hasta los 90.100 millones de dólares (alrededor de 90.400 millones de dólares).

En el capítulo referido a los beneficios, Apple aumentó sus ganancias de los 20.550 a los 20.720 millones de dólares. La compañía liderada por Tim Cook está esquivando, por lo tanto, la tendencia a la baja protagonizada por otros gigantes tecnológicos, cuyos resultados se están resistiendo en el actual contexto de incertidumbre económica.

Así y todo, Luca Maestri, CFO de Apple, advirtió ayer durante la presentación de los resultados trimestrales de la compañía que el crecimiento de la facturación de los de Cupertino se quedaría por debajo del 8% en los últimos tres meses del año. El principal culpable será la fortaleza del dólar, que reducirá hasta en un 10% los ingresos cosechados en el extranjero una vez convertidos a la moneda estadounidense. El último trimestre del año es habitualmente el más fuerte para Apple.

El iPhone desempeñó un rol absolutamente protagonista en los últimos y halagüeños resultados trimestrales de Apple. Las ventas generadas por el teléfono inteligente de la empresa de la manzana se incrementaron de los 38.900 a los 42.600 millones de dólares. Como viene siendo habitual, Apple lanzó su nueva generación de iPhones en septiembre (aunque en esta ocasión lo hizo una semana antes que en 2021).

Los ordenadores Mac regaron también copiosamente las arcas de Apple en el último trimestre

De acuerdo con las cifras barajadas por la empresa de investigación de mercados Canalys, Apple fue el único fabricante de teléfonos inteligentes que se las ingenió para incrementar sus ventas (en un 8% hasta los 53 millones de dispositivos) en el tercer trimestre del año. Así y todo, Samsung retuvo su liderazgo en este mercado pese a que sus ventas se desplomaran un 8% hasta los 61,1 millones de smartphones. Por su parte, las marcas chinas Oppo y Vivo contrajeron sus ventas de dispositivos móviles en alrededor de un 20%. En términos de cuota de mercado, Samsung engulle el 22% del mercado de los smartphones y Apple el 18%.

También dieron múltiples alegrías a Apple en el último trimestre los ordenadores Mac, cuyas ventas crecieron de los 9.200 millones de dólares a una cifra récord de 11.500 millones de dólares en un contexto marcado por la contracción del mercado de los PC.

Peor suerte corrió el iPad, cuyas ventas se contrajeron de los 8.250 millones a los 7.200 millones de dólares. En cambio, durante el mismo periodo del año anterior las ventas del iPad crecieron ostensiblemente gracias a la presentación de nuevos modelos.

Si nos detenemos en la división de servicios de Apple, sus ingresos pegaron un brinco del 5% hasta los 19.200 millones de dólares. El crecimiento de esta sección fue algo menos pronunciado que en trimestres anteriores como consecuencia del debilitamiento del negocio emanado de la publicidad y los juegos en la App Store.

A través de servicios como Apple Music la compañía obtiene ingresos procedentes de 900 millones de suscriptores, 50 millones más que hace 12 meses.

La compañía de Cupertino tiene unas reservas de 169.000 millones de dólares y una deuda de 120.000 millones de dólares.

En Europa, donde Apple incrementó recientemente el precio del iPhone como consecuencia de la debilidad del euro, las ventas crecieron en el último trimestre desde los 20.800 a los 22.800 millones de dólares.

 

Hyundai lanza la campaña "Let Hyundai power your world" y presenta el futuro de la movilidadAnteriorSigueinte1Camera, Off the Fence y Continental AG son los grandes triunfadores de la edición 2022

Contenido patrocinado