líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los fans de Apple deberán armarse de paciencia: el iPhone 13 vendrá en cuentagotas

AnunciantesEl iPhone 13 podría enfrentarse a problemas de "stock".

El iPhone 13 se verá afectado por la escasez de chips

Los fans de Apple deberán armarse de paciencia: el iPhone 13 vendrá en cuentagotas

Para echar el guante a los diferentes modelos de iPhone 13 habrá que ser más rápido que el viento, puesto que en el mercado aterrizarán pocas unidades.

Muchos fans de Apple se relamen ya de gusto ante la perspectiva de echar el guante al próximo iPhone 13, que saldrá previsiblemente del cascarón en septiembre. Sin embargo, para echar el guante a los diferentes modelos de iPhone 13 habrá que ser más rápido que el viento, puesto que en el mercado aterrizarán pocas unidades.

Así lo ha confirmado, de hecho, Luca Maestri, director financiero de Apple. «Esperamos que las restricciones de suministro durante el trimestre de septiembre sean mayores que las que experimentamos durante el trimestre de junio», advierte. «Las restricciones afectarán principalmente al iPhone y al iPad», añade.

El motivo por el que escasearán las unidades de iPhones y de iPads es principalmente la carestía de chips a nivel global. «Tenemos algunos desabastecimientos», admite Tim Cook, CEO de Apple. «La demanda ha sido tan grande y está tan por encima de nuestras propias expectativas que es difícil conseguir todo el conjunto de piezas dentro de los plazos de entrega que intentamos conseguir», asevera.

Apple presentará previsiblemente el iPhone 13 el próximo 14 de septiembre

La empresa de la manzana está tratando de paliar la escasez de chips incrementado el pedido de procesadores A15, que son los que estarán en las entrañas del nuevo iPhone 13. Desde Cupertino han encargado más de 100 millones de unidades de este procesador. Se trata de un pedido que está 25 millones por encima del pedido realizado en su día por Apple para el debut del iPhone 12.

Apple tiene muchas esperanzas depositadas en el nuevo iPhone 13, que provisto de pantalla ProMotion de 120 Hz y otras novedades, está abocado a convertirse en un auténtico «superventas» y llenar hasta la bandera las arcas de la empresa capitaneada por Tim Cook.

La nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple se presentará previsiblemente el próximo 14 de septiembre, si bien se desconoce aún la fecha en que los dispositivos se pondrán a la venta.

Apple no es la única empresa tecnológica lastrada por la carestía de componentes, que afecta también a PlayStation o a Tesla. De hecho, el Tesla Semi se ha retrasado de nuevo por los problemas para suministrar las celdas de litio que utiliza la batería eléctrica del vehículo.

Temas

Apple

 

Roberto Gómez, nuevo director de negociación y compras de Avante EvolumediaAnteriorSigueinteJellyfish gana el Premio Google Cloud al Partner del año en la especialización de Formación

Noticias recomendadas