líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IRÁN BORRA EL ESLOGAN A BENETTON

Benetton no ha aterrizado con buen pie en Irán. Sus maniquíes ya no posan bajo los típicos carteles verdes que propugnan el United Colors, ya que estos últimos han desaparecido de los escaparates. La marca, que desembarcó en Irán el pasado invierno en medio de un gran revuelo, ha sido desde entonces el blanco de múltiples críticas y censuras.

Según publica el diario El País, un grupo de ultraconservadores iraníes denunció que la marca «promueve los valores occidentales, además de ser una mala influencia para las mujeres y de no utilizar el farsi en sus letreros», motivos por los que los rótulos han sido eliminados de las tiendas.

La llegada de Benetton a Irán hace apenas un año supuso no sólo un nuevo mercado donde distribuir su ropa, sino algo mucho más trascendente: se trataba de la primera cadena internacional que abría franquicias en la República Islámica. Hasta ese momento, las demás marcas se habían limitado a introducir sus productos en comercios ya establecidos.

Sin embargo, el nuevo Gobierno, bajo el mando del ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, ha convertido cualquier objeto de moda en contrarrevolucionario, imponiendo un estilo austero que, de no ser respetado, puede suponer la detención de la persona que vulnere el código islámico en el vestir.

Pese a haber afirmado al principio de su mandato que tenía «cosa más importantes de que ocuparse» y haber dejado tranquilos en un primer momento a los fashion victims iraníes, las cosas han desembocado en algo muy diferente. Los cinco parlamentarios que denunciaron a Benetton, presentaron un escrito en el que se pedía que se «evitara la influencia del inversor sionista Benetton en la moda y el diseño de la ropa femenina», petición a la que Ahmadineyad no dudó en responder de forma inmediata.

 

FORO50+1 DE INNOVACIÓN TELEVISIVA (III)AnteriorSigueinteALEPH COMUNICACIÓN SE HACE CARGO DE LA CAMPAÑA DE HI-MEDIA

Noticias recomendadas