líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Irene" podría causar pérdidas de hasta 10.000 millones de dólares sólo en Nueva York

El huracán Irene ya ha tocado tierra en la costa este de Estados Unidos, dejando tras de sí en el Caribe unas pérdidas aseguradas de 1.100 millones de dólares (759 millones de euros) según la compañía de seguros de catástrofes AIR Worldwide.
Irene ha tocado tierra en Carolina del Norte, degradándose hasta la categoría 1 (la más baja en una escala de cinco), aunque se mueve muy lentamente por lo que la destrucción causada es mayor.
Las pérdidas aseguradas para la región – entre las zonas afectadas estarían Filadelfia, la costa de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y Long Island – podrían llegar a los 1.100 millones de dólares (759 millones de euros), en su mayoría de las Bahamas, dijo AIR.
Un análisis del FiveThirtyEight (del periódico New York Times), reveló que un huracán de categoría 2 que toque tierra, incluso a 160,9 kilómetros de la ciudad de Nueva York, causaría al menos 2.150 millones de dólares (1.482 millones de euros ) en pérdidas económicas sólo en la ciudad. Si toca tierra a 80,4 kilómetros, las pérdidas serían de cerca de 10.000 millones de dólares (6.900 millones de euros) en la ciudad.
Las pérdidas causadas por el huracán podrían causar una consolidación o aumento de los precios a nivel de la industria, tras años de descenso causados por una gran competencia y exceso de capacidad. Los inversores en bonos de catástrofes se arriesgan a perder 506 millones de dólares (349 millones de euros) de estos bonos catástrofe con exposición a riesgo de huracanes, sólo en Carolina del Norte.
Por su parte, cinco aeropuertos de la ciudad de Nueva York se han cerrado (los internacionales JFK, Newark Liberty y Stewart, así como LaGuardia y Teterboro), rechazando la entrada de vuelos. Iberia, Lufthansa y Air France han cancelado casi todos sus vuelos a la costa este de los EEUU por el mal tiempo. Los pasajeros podrán reclamar el reembolso del coste del billete o volar cuando pase el ciclón sin sobrecargo alguno. Aún no se ha informado de las pérdidas para las compañías aéreas.
Standard & Poor’s evitará calificaciones hasta que “Irene” pase
S &P dijo este viernes que evitaría acciones de calificación hasta que Irene pase, pero podría poner a algunos bonos en una «alerta negativa»  después de la tormenta si los daños parecen ser lo suficientemente graves.
250.000 evacuados en NY… y los que quedan compran artículos de emergencia
«Nunca antes hemos realizado una evacuación obligatoria y no lo haríamos si no pensáramos que la tormenta tiene potencial para ser muy grave», ha afirmado Bloomberg, al tiempo que informaba de que alrededor de 250.000 personas serían evacuadas.
Además, toda la red de transporte público de la ciudad está suspendida, se ha empezado a evacuar hospitales y asilos, y se han abandonado temporalmente todas las obras ante la llegada a la costa este de Estados Unidos del huracán, ha anunciado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Los cientos de miles de neoyorquinos que se han atrincherado en sus casas se están proveyendo de los productos necesarios en caso de emergencia, como agua embotellada, comida, pilas y tableros de contrachapado, una circunstancia que las cadenas Home Depot, Walmart’s y Lowe’s están aprovechando para hacer su agosto. Mientras, el negocio habitual de estas fechas – material escolar, de oficina y ropa- ha quedado igualmente suspendido, para desgracia de tiendas del sector como Macy’s, JC Penney y Staples.

 

China ya es el mayor mercado de ordenadores personales del mundoAnteriorSigueinteFerrocarriles de Alemania permitirá pagar los billetes en la estación a través del móvil este año

Noticias recomendadas