líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

iryo lanza "la velocidad tranquila", su primera campaña

La marca ferroviaria iryo anuncia el inicio de sus operaciones con una campaña de lanzamiento

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

iryo tiene el objetivo de revolucionar el mundo del transporte ferroviario, la compañía lanza su primera campaña con una cinematográfica metáfora sobre qué es un tren.

La compañía ferroviaria iryo inicia sus operaciones el próximo 25 de noviembre. Para promocionarlo, el primer operador privado español de Alta Velocidad abrió la venta de billetes el pasado 18 de septiembre, dos meses antes del pistoletazo de salida.

Además, lanzan el spot «La velocidad tranquila«, que acompaña una promoción con la que los usuarios pueden ahorrar el 50% de su boleto. Lo hace con el código iryo50 en viajes de ida y vuelta, que estará vigente a través de su página web hasta el domingo 2 de octubre.                 

iryo: «La velocidad tranquila»

La compañía saca a la luz su campaña de lanzamiento, bajo el nombre, «La velocidad tranquila». Esta ha sido dirigida por Toni Segarra. Como señala Oscar Santamaría, quien es el director de Marketing, Marca y Producto de iryo, la marca se crea con la voluntad de revolucionar el mundo del transporte ferroviario, gracias a sus múltiples ventajas.

iryo apuesta por la flexibilidad como beneficio estratégico. Lo que inspira el claim de la marca, «La velocidad tranquila», de esta forma la marca se cataloga como una nueva categoría de producto: no es tren, no es precio, es tu velocidad.

La estrategia y el concepto de la campaña, ha sido creado por Alegre Roca. La compañía liderada por Toni Segarra ha colaborado con McCann Barcelona para definir un tono, un estilo, una personalidad y una forma de ser y hacer. Por eso, en su spot de lanzamiento, no vemos un tren, sino una metáfora del mismo.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

En el spot se puede ver una imagen ralentizada de un hilo y una aguja, que contrasta con la imagen de un paisaje pasando a toda velocidad a través de una ventana. Este enigmático vídeo es la inauguración de una campaña que estará basada en imágenes a cámara lenta. Que poco a poco irán explicando que significa verdaderamente «la velocidad tranquila».

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Iryo
Contacto del cliente: Oscar Santamaría
Estrategia y concepto: Alegre Roca
Dirección estratégica: Luis Cuesta, Josep Torres, Frankie Puig, Toni Segarra.
Dirección creativa: Toni Segarra
Dirección de arte: Eren Saracevic
Dirección de planificación: Frankie Puig
Desarrollo campaña: McCann Barcelona
Dirección creativa ejecutiva: Ana Brossa
Equipo creativo: Israel Padilla, Guadalupe Cabanillas, Cristina Martínez,
Maria Altimis
Dirección de cuentas: Joanjo Pérez
Productora: Abuela
Productor: Maria Ródenas
Realizador: Marc Castellví, Kevin Sabariego

 

McDonald's se corona como la marca más eficaz de 2021, seguida de Burger King y KFCAnteriorSigueinteFilantrópico, el café que apuesta por la sostenibilidad

Contenido patrocinado