líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un acuerdo que supondrá un avance en el marco laboral de los maquinistas de iryo

iryo firma su primer Convenio de Maquinistas con SEMAF

El acuerdo suscrito permitirá favorecer el establecimiento de garantías salariales y laborales para la plantilla de maquinistas gracias a la consolidación de nuevos objetivos sociales y empresariales.

Redacción

Escrito por Redacción

iryo, el primer operador privado ferroviario español de alta velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia, anuncia que ayer, 13 de junio, firmó su primer Convenio nacional para el colectivo de conducción en el ámbito del transporte ferroviario de viajeros con SEMAF, el Sindicato de los Maquinistas Ferroviarios. Este acuerdo supondrá un avance en el marco laboral de los maquinistas de iryo y se convierte en un referente que sienta las bases para el resto del sector.

El convenio, que llega solo un año y medio después del inicio de operaciones de iryo, constituye una gran apuesta para consolidar a la plantilla de profesionales del operador frente al alto índice de movilidad de los maquinistas, en busca de aportarles una mayor estabilidad laboral. Su articulado establece, ordena y regula las relaciones laborales entre la empresa y los profesionales. Además, profundiza en la mejora de las condiciones sociales y económicas, situándose en el mismo rango de cualquier empresa de primer nivel del sector.

Simone Gorini, CEO y General Manager de iryo ha señalado que «este primer convenio refleja el compromiso por parte de iryo de articular sistemas en la gestión de los recursos humanos para mejorar la eficiencia operativa, y favorecer la permanencia de los derechos asociados a la jornada laboral y a la conciliación de los maquinistas. Es un gran paso que nos ayudará a garantizar unas mejores condiciones para nuestros trabajadores, impulsando una mayor estabilidad de la plantilla».

Por su parte, Diego Martín, Secretario General de SEMAF, ha querido apuntar que «el convenio agrupa una mejora de: las condiciones económicas, contemplando los diferentes conceptos que corresponden al colectivo por las características de su desempeño; una progresión profesional, de acuerdo al tiempo y experiencia adquiridos en la compañía; el establecimiento de unas reglas claras y justas en cuanto a la jornada laboral, descansos y vacaciones; y finalmente un reconocimiento de condiciones sociales que garantizan la estabilidad laboral frente a situaciones que sólo afectan a los maquinistas por los requerimientos legales de la profesión».

SEMAF es una organización que representa a más del 80% de los maquinistas de España y tiene el proyecto de establecer unas condiciones comunes que recojan el peso del colectivo de conducción sobre la operación ferroviaria, así como el reconocimiento de las características particulares, que hagan posible que los maquinistas disfruten de los derechos sociales actuales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Webedia, nuevo aliado para el proyecto WemassAnteriorSigueinteHavas invertirá 400 millones de dólares en IA para salir a bolsa y desvincularse de su matriz Vivendi

Contenido patrocinado