Anunciantes

Islandia vs Islandia: la pugna legal del país nórdico contra una cadena de supermercados

islandiaEscoger el nombre para una marca nunca resulta una tarea sencilla. El término que empleemos para designar a nuestra compañía tiene que ser un fiel reflejo de los valores que encarnan nuestros productos y servicios por lo que no debemos tomárnoslo a la ligera.

Razón por la que antes de decantarnos por uno u otro debemos realizar una extensa labor de análisis de mercado para no caer en errores absurdos, o decisiones equivocadas como la que le mostramos en este artículo.

Estamos ante uno de los casos más extraños que puede que se hayan visto en el terreno legal. El gobierno de Islandia (Iceland en inglés para entender la controversia), está considerando tomar acciones legales contra la empresa británica por utilizar el mismo nombre del país: Iceland (Islandia).

Lo curioso es que la empresa asegura que en sus 46 años de historia nunca se ha encontrado en una situación parecida. “Iceland Food lleva trabajando bajo el nombre de Iceland en Reino Unido desde 1970, siendo hoy en día una de las marcas más reconocidas del país”, declaraba un portavoz de la compañía.

Dejan claro que han negociado su entrada tanto en Islandia como en otros países tanto dentro como fuera de la Unión Europea, sin tener ningún tipo de problemas.

El retailer experto en alimentos congelados (de ahí la elección del nombre) cuenta con más de 800 tiendas copando una cuota del 2,2% del mercado de comestibles en Reino Unido, según los datos de Nielsen. ¿Acabará esta pugna en los juzgados?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir