Anunciantes

Islazul representa las obras finalistas en el centro

Islazul se transforma en un enorme escenario teatral

Las representaciones serán los días 1, 2, 8 y 9 de junio, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas

El Centro Comercial Islazul ha puesto en marcha una nueva propuesta cultural, enmarcada dentro de su proyecto Islazultura (concepto bajo el cual desarrolla una variada programación de actividades vinculadas con las diferentes expresiones artísticas y dirigidas al gran público). Se trata del Segundo Certamen de Microteatro, un concurso dirigido tanto a compañías aficionadas como a profesionales, que presenten obras inéditas, escritas en castellano o representadas de forma gestual y con una duración entre los 9 y los 16 minutos.

Después de 4 meses de preparatorios y votaciones, avanza a su fase final con la representación de las obras finalistas. Éstas han sido seleccionadas, según el criterio del jurado profesional de Islazultura, entre más de 60 candidaturas.

En este video se pueden ver la fase de actuaciones de los participantes del concurso.

Las jornadas de representaciones se celebrarán en Islazul los días 1, 2, 8 y 9 de junio. Los finalistas se dividirán en dos grupos y actuarán en viernes y en sábado respectivamente. Las actuaciones, que tendrán lugar de forma simultánea, contarán con cinco pases cada 30 minutos, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas.

Todas las obras destacan por su calidad, temática y el mensaje que transmiten: “La crónica de Laurencia” (Teatro-danza), “Moi” (Infantil Gestual), “Arrugas de metal” (Pantomima), “Adelita” (Teatro y Musical), “El Forastero” (Comedia Teatro Textual) y “Visita Guiada” (Comedia de Teatro Participativo).

El Certamen repartirá 4.500 euros en premios, comprendidos en:
- 1 Gran Premio de 2.500 euros al mejor espectáculo de Microteatro.
- 1 Premio Popular de 500 euros al espectáculo finalista con más votaciones del público.
- 2 Premios de 500 euros al mejor actor y actriz.
- 1 Premio de 500 euros a la mejor puesta en escena.

Los ganadores se darán a conocer en una Gala de Honor que se celebrará el próximo 16 de junio, en Yelmo Cines Islazul, a las 11:30 horas.

Islazul es el mayor centro comercial y de ocio de la ciudad de Madrid.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir