Anunciantes

Israel carga contra Zara por culpa de una camiseta similar a la de los judíos en campos de concentración

camiseta zara polémica twitter judíos estrella davidLos medios israelíes acusan a la marca española Zara de vender una camiseta en internet con una apariencia similar a la que llevaban los judíos en los campos de concentración durante la II Guerra Mundial.

La camiseta es de estilo navy, con rayas horizontales, y una estrella amarilla en el pecho, por lo que dicen que recuerda a la estrella de David. Sin embargo, en la tela se puede leer la palabra "sheriff", aunque de manera débil. Además, la estrella está colocada en el mismo sitio en que los judíos estaban obligados a llevar la de David.

La polémica ha ocurrido en Twitter, principalmente, porque el periódico Haaretz, uno de los más importantes de Israel, ha escrito un tuit que decía “¿En qué estaban pensando?” en el que ha etiquetado a la firma de ropa española.

A esto, Zara ha respondido con una disculpa, también desde su cuenta en la red social, donde ha asegurado que se habían inspirado en las películas del oeste y que la habían retirado de su tienda online.

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir