Anunciantes

Italia sanciona a Power Balance con una multa de 350.000 euros

Italia sanciona a Power Balance con una multa de 350.000 eurosLa Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia ha sancionado con 350.000 euros a dos empresas por las pulseras “milagro” Power Balance. Las dos compañías sancionadas han sido la distribuidora Power Balance Italy y la comercializadora Sport Town (300.000 y 50.000 euros de multa a cada una, respectivamente), según informa El País.

La sanción se ha impuesto después de que se negara cualquier evidencia científica de los efectos beneficiosos que prometía la pulsera para el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física. Las conclusiones fueron expuestas por el Instituto Nacional de Salud.

La multa impuesta por Italia ha sido 23 veces más grande que en España. La asociación de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha criticado a las autoridades españolas por imponer una escasa sanción de 15.000 euros. Además, Facua denuncia que no ha recibido aún respuesta de la Junta de Andalucía ante la solicitud de la resolución sancionadora para recurrirla.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir