Anunciantes

"iTUNES NO VA A SER EL FIN DE LAS SALAS DE CINE", MARC ZORADI (DISNEY)

El presidente de Walt Disney Studios Motion Pictures Group, Marc Zoradi, estuvo recientemente en Madrid para presentar un avance de los estrenos de las próximas dos temporadas. Durante su visita, compartió algunas de sus impresiones sobre la situación actual que vive el cine, sobre su futuro, y acerca de los proyectos de la compañía.

Hace dos años, el grupo de animación decidió reestructurar el negocio mediante el recorte en sus producciones (no más de 15 ó 20 títulos al año) y la compra de Pixar, según informa El País. El resultado no ha sido nada malo. Según explica Zoradi, en 2008 han superado los 2.400 millones de dólares de recaudación por todo el mundo.
Además recuperaron el género de piratas, que volvieron a poner de moda con la saga de Piratas del Caribe, y ahora pretenden hacer lo mismo con el western.

Respecto al futuro de las salas de cine ante la aparición de nuevas tecnologías para ver películas en casa y la piratería, Zoradi no teme un posible fin. “El cine seguirá siendo una vía de escape y un entretenimiento barato para los más jóvenes”, señala. El responsable de Walt Disney considera que es un hecho que habrá más gente que vea películas en casa pero, añade, “no asistiremos al cierre de las salas”.

El directivo es responsable tanto de la distribución como del marketing de las películas del grupo por todo el mundo. Una de las técnicas más recientes empleadas para promocionar los filmes son los videojuegos y el marketing online. Respecto a la segunda, asegura que es más divertida. “El internauta no acepta tan fácilmente la publicidad como un televidente o un lector. Ellos quieren acceder a contenidos, no un mero anuncio”, explica.

También se han unido a la moda de las redes sociales, como MySpace, a través de las cuales pueden acercarse a su público principal, los jóvenes. “Es otra forma de atraer al público y sacar rendimiento al cine”, afirma.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir