Anunciantes

iTunes ofrecerá fragmentos más largos de sus canciones antes de la compra

iTunes ofrecerá fragmentos más largos de sus canciones antes de la compraLos fragmentos de canciones que pueden escucharse en iTunes se alargan. Un portavoz de Apple ha confirmado a CNET que los fragmentos de canciones que se pueden escuchar como muestra pasarán de los 30 a los 90 segundos para canciones que duren mínimo dos minutos y medio. Para canciones más cortas, la duración seguirá siendo de 30 segundos.

La compañía ya ha notificado a las casas discográficas de este cambio. Los fragmentos ofrecidos en iTunes es la forma que tienen los usuarios de la tienda de música de Apple de saber si la canción en cuestión es la que quieren comprar. A finales de verano ya se hablaba de la posibilidad de introducir este cambio y es probable que aún estén en negociaciones sobre derechos de autor con algunas discográficas.

Un estudio de la Universidad Robert Morris señalaba recientemente la importancia de estos fragmentos en el proceso de compra de canciones. Según dicho informe, los consumidores eran más propensos a comprar canciones su el fragmento que se les permitía escuchar era de 60 segundos y de buena calidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir