Anunciantes

J.K ROWLING ENTREVISTADA SÓLO POR UN NIÑO

El lanzamiento del sexto libro de Harry Potter ya está siendo un acontecimiento de marketing. El día 16 J.K Rowling fue entrevistada por un niño galés, su nombre es Owen Jones y fue el ganador de un multitudinario concurso organizado simultáneamente en Gran Bretaña, Suráfrica, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Éste consistía en enviar un cuestionario con las preguntas que le gustaría hacer a la escritora. Así, la entrevista fue emitida en directo desde el castillo de Edimburgo y es la única que la autora de Harry Potter ha concedido a la televisión como promoción de su libro.

Otros niños consiguieron un lugar en la reunión con Rowling a través de competiciones organizadas por la prensa británica. Elizabeth Atkinson, de 15 años, se hizo con el premio del diario The Guardian con una redacción irónica en torno a la pregunta: ¿Existe tal cosa como la magia?.

Esta escritora ha protegido siempre su privacidad, por eso evita los grandes acontecimientos mediáticos. Se comunica con los menores a través de su sitio en Internet, donde desmiente rumores infundados y advierte de los falsos mensajes que circulan en su nombre por la Red.

Se espera que en el primer día de la salida a la venta del sexto capítulo de Harry Potter bata el récord británico de ventas en un solo día (1.770.000 ejemplares) y que en el mundo entero sea de 10 millones. Es decir, 40 millones de euros más para la cuenta bancaria de Rowling.

El fenómeno Potter sólo se puede explicar porque parece que Rowling ha creado los personajes y la historia que la sociedad necesita, ya que hay expertos que no han tardado en asegurar que la calidad literaria no es muy buena.

FUENTE: Zukunftsinstitut (10.06.05)
TENDENCIAS

CONSUMIDORES DEL FUTURO

El estudio Hyper-Consuming 2010 esboza los rasgos de las clases de consumidores que existirán en el futuro. Publicado por el Zukunftsinstitut, Instituto del Futuro, empresa dedicada a los estudios de mercado y radicada en Alemania, este trabajo vaticina las necesidades de los futuros consumidores, las vías posibles de sintonización de los vendedores con sus clientes y, sobre todo, cuáles serán las líneas y tendencias de consumo que marcarán el mercado durante los próximos 25 años.

El estudio realizado por Thomas Huber y Andreas Steinler, asesores del instituto, profetiza el fin de los días del descuento, que en Alemania ha sido durante los últimos años un factor determinante del mercado (supermercados de bajo costo), y describe cómo en los próximos años veremos ampliarse las líneas de productos de conveniencia (comida rápida) con una serie de valores de calidad añadida como el sabor, la procedencia natural de los ingredientes o los beneficios para la salud. Destacan además la necesidad de la diferenciación en un mercado saturado o “supersatisfecho”.

Por otra parte, indican que una tendencia retro provocará una vuelta a los valores de la tradición y el “como hecho en casa”. Además, el estudio profetiza cómo el consumo se vuelve femenino, no sólo por el peso de las mujeres en las áreas de belleza y cuidado corporal sino por que toman más decisiones de compra y dan una gran importancia a factores como el servicio, el asesoramiento y la atmósfera.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir