Anunciantes

J. Lobera (Campofrío): "calidad, innovación y confianza, los tres aspectos más valorados por los consumidores"

Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío, aseguró ayer durante los Encuentros de la Marca organizados por la Asociación de Marketing de España en colaboración con la Fundación Pons, que “la calidad, la innovación y la confianza son los tres aspectos más valorados por los consumidores de marcas líderes”. Lobera dio a conocer cómo se gestiona una marca en los mercados de alimentación antes, durante y después de la crisis.

Además añadió que “desarrollar marcas fuertes basadas en su esencia, en el conocimiento y la cercanía con los consumidores así como creatividad e innovación a todos los niveles son las claves para elevar las ventas, aumentar la notoriedad y ganar participación”. Tener en cuenta estos aspectos “hizo que Campofrío consiguiera aumentar sus ventas significativamente y alcanzar un record histórico en su notoriedad espontánea de marca”, explicó Lobera. Este experto en marketing animó a las empresas a “atreverse” y lanzarse a hacer campañas creativas.

Jaime Lobera relató que “en una sociedad donde las tendencias de alimentación son ‘light’ hemos pasado de casi pedir perdón por vender chorizo a recuperar el orgullo de ser charcuteros, elevar las ventas sin bajar los precios, ganar cuota de mercado y lanzar nuevos productos”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir