Anunciantes

J. Lobera (Campofrío): "Nuestro jefe es el que va al súper y elige nuestros productos"

jaimelobera

El responsable de Marketing y Ventas de Campofrío, Jaime Lobera,  considera que las empresas tienen en la publicidad la llave para desarrollarse. En una reciente entrevista concedida al diario Expansión, Lobera, que llegó a la compañía en 2007, señala que “la comunicación en gran consumo había perdido en diferenciación y era tendencia general del mercado reducir el riesgo y recurrir a lo seguro”. Desde Campofrío parecen tenerlo claro, a tenor de sus últimas campañas publicitarias: hay que arriesgar y apelar a la emoción para diferenciarse de la publicidad tradicional.

Lobera no olvida que el principal objetivo es obtener resultados, es decir, vender, pero también hay que convencer a los consumidores que tienen que elegir entre los diferentes productos del mercado. Sus campañas de navidad han ingresado un 6 % y 11% más que en el resto del año y ya van por el tercer premio Eficacia (reconocimiento a las campañas publicitarias que logran aumentar sus ventas).

El director de marketing va más allá y afirma que “nuestro jefe es el que va al súper  y elige nuestros productos”, de ahí que sus campañas estén enfocadas directamente a llegar al consumidor, pero también a la creación de valor y de marca. En este sentido, Lobera reconoce que la apuesta de Campofrío por el marketing y la comunicación es total, algo que les permite libertad a la hora de crear y experimentar respuestas en el consumidor.

Lobera no lleva mucho en Campofrío, pero su trayectoria en el sector es dilatada. Ha pasado por Unilever, Kraft Foods y Grupo Mahou-San Miguel por lo que su conocimiento del mundo marketero es total. “Es un mercado que engancha y crea adicción”, resume.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir