líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

J. R. Plana (AEA) sobre el 20N: "tendrá que haber competencia entre los medios para que se dé una buena actividad publicitaria"

Con el cambio de Gobierno nos surgen algunas dudas relacionadas con nuestro sector, el del marketing y la publicidad: ¿volverá la publicidad a Televisión Española? ¿Levantarán la cabeza los medios de comunicación tradicionales o seguirán cerrando sus redacciones? ¿Se gestionará mejor la inversión publicitaria de forma que las cifras consigan recuperarse? ¿Conseguirá la publicidad recuperar su fuerza para ser un importante motor de la economía española?

Para responder a algunos de estos interrogantes hemos hablado desde MarketingDirecto.com con Juan Ramón Plana, director general de la Asociación Española de Anunciantes, quien asegura que ya se han puesto en contacto con algunos posibles miembros del nuevo Gobierno para tratar estos y otros asuntos. Tarea que no han dejado de llevar a cabo nunca, ni con el Gobierno anterior, ni con los representantes de otros partidos políticos que se disputaban sus escaños este 20N en las urnas.

En cualquier caso, a los nuevos responsables les plantearán dos temas fundamentales: «que la publicidad es necesaria para el fomento del consumo y para el crecimiento económico», comentaba Plana. Además añadía que «tendrá que haber competencia entre los medios para que se dé una buena actividad publicitaria y mayores inversiones en las empresas».

La polémica en este sentido, y esto es cosecha nuestra, puede venir porque el Gobierno necesite el respaldo de los grandes grupos mediáticos para mantenerse y para lograr que estos deseos, de la Asociación Española de Anunciantes y de otros partners del sector puiblictario español, se cumplan.

Así se vivieron las Elecciones Generales 2011 en YouTubeAnteriorSigueinteConvierte tu smartphone en una caña y péscalo todo en Inspirational 2011

Noticias recomendadas