Anunciantes

J. R. Plana valora "positivamente" el encuentro entre Moncloa y la AEA, en el que han repasado la situación de la publicidad en España

Los anunciantes españoles han sido recibidos este jueves por la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. Esta reunión se ha producido para resolver sus principales preocupaciones así como las del sector en general, en el entorno de crisis actual, teniendo en cuenta además un duopolio de facto televisivo, sumando a la falta de publicidad de RTVE la votación en comisión en el Senado de la Ley Audiovisual (LGA).

Durante el encuentro, según informan desde la Asociación Española de Anunciantes, se ha hecho un repaso de la situación general del mercado de la publicidad en España y, entre otros, se ha hablado de los siguientes temas: la Ley General de la Comunicación Audiovisual, el deseado retorno de la publicidad a TVE, así como se ha hablado de la plataforma Publicidad Sí y se le invitado formalmente para que asista a los Premios a la Eficacia. La Secretaria de Estado de Comunicación ha escuchado con atención e interés todas las demandas de los anuciantes y se ha mostrado interesada en recibir a la plataforma Publicidad Sí y en asistir a los Premios a la Eficacia.

Según Juan Ramón Plana, director general de la AEA, "el resultado del encuentro ha sido positivo. Nos han recibido y les hemos contado todo esto, que es a lo que íbamos".

Este encuentro fue solicitado por la AEA (Asociación Española de Anunciantes), y la Secretaria se comprometió ante los micrófonos de El Programa de la Publicidad a realizarlo. Previamente UTECA, la patronal de las televisiones privadas, ya tuvo una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dos semanas después de la toma de posesión del actual Gobierno. UTECA ya recordó al Gobierno, tanto en esta legislatura como en la anterior, la hoja de ruta que ha seguido con la concentración de la oferta, hasta el hecho de permitir convertirla en un duopolio de facto, pese a la Comisión Nacional de Competencia, si se confirma un veredicto favorable a la fusión entre Antena 3 y LaSexta próximamente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir