Anunciantes

J. Roig (Mercadona): "Los españoles tienen que aprender de la cultura de esfuerzo y trabajo de los chinos"

Juan Roig, presidente de Mercadona, ha presentado los últimos resultados de la compañía. La empresa valenciana ha sabido florecer entre la crisis y ha presentado los mejores resultados de su historia. Durante el acto, Juan Roig ha declarado la necesidad de un esfuerzo por parte de los trabajadores españoles para salir de la crisis. El presidente de Mercadona afirmó que deberíamos de realizar el mismo esfuerzo que realizan los 7.000 locales chinos si queremos dar pasos hacia delante y no estancarnos. Mercadona ha creado 6.500 empleos fijos el año pasado y propone unos 2.000 para este año. La compañía cuenta con un 2% del total de trabajadores en España, con 70.000 personas en plantilla y 400.000 dentro de su cadena de valor.

"Que piensen más en los deberes que en los derechos", refiriéndose a los 47 millones de españoles, y añade: "El éxito depende de cada uno de ellos, de su cultura del esfuerzo y del trabajo. En España hay 7.000 bazares chinos y cada vez hay más porque hacen la cultura del esfuerzo que nosotros no hacemos. Siento una gran admiración por esos comercios y he aprendido mucho de ellos", declaró Roig.

El empresario afirmó estar en contra de algunas de las medidas que se han adoptado a lo largo de la crisis. No cree que "recortar por recortar" sea una de las medidas más eficaces, él prefiere apostar por medidas disuasorias que frenen el derroche en sanidad, educación y justicia. "La gente piensa que todo es gratis”. Y señala una de las medidas que tomaron hace un año numerosas cadenas de supermercados con el cobro en bolsas de plástico ha supuesto un ahorro de 300 millones de euros, un 0,2% del PIB.

Para aumentar la productividad del país y equipararla al nivel de vida, Juan Roig indica que habría que desincentivar el paro, combatir el absentismo injustificado y trabajar más y mejor, adoptando decisiones que aunque molestas e impopulares nos harán salir de la crisis actual en la que todos en mayor o menor medida hemos contribuido, indica el empresario. "Se han derrochado muchos recursos en corrupción, en economía sumergida, en subvenciones improductivas, en absentismo injustificado, con más de 1.000 personas que hoy no han ido a trabajar pudiendo, y al no desincentivar el paro. En España nos hemos pasado 20 pueblos y en la Comunitat Valenciana, 25".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir