líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jack Daniel's y Coca-Cola se unen para lanzar la bebida combinada Jack & Coke

AnunciantesLatas de Jack & Coke

Jack Daniel's y Coca-Cola lanzan Jack & Coke

Jack Daniel's y Coca-Cola se unen para lanzar la bebida combinada Jack & Coke

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Jack Daniel's y Coca-Cola presentan un cóctel que mezcla ambas bebidas y que ha recibido el nombre de Jake & Coke.

El fabricante del whisky Jack Daniel’s, Brown-Forman, y Coca-Cola han anunciado una colaboración global para lanzar Jack & Coke. Se trata de un cóctel enlatado que mezcla ambas bebidas.

Esta mezcla debutará en México a finales de 2022 antes de estar disponible en otros mercados a nivel mundial. Se envasará en latas negras de 350 ml con la marca Jack Daniel’s y Coca-Cola.

Habrá dos versiones, una que incluirá azúcar y otra que no. Contendrá un 5% de alcohol en la mayoría de los países, según ha informado Brown-Forman.

Durante décadas, Coca-Cola se ha resistido a prestar su marca directamente a un producto, sobre todo por si pudiera suponer un riesgo para la reputación o incluso legal para las empresas.

«La lata y el envase, que contarán con dos de las marcas comerciales más reconocibles y valiosas del mundo, Coca-Cola y Jack Daniel’s, incluirán claros símbolos de responsabilidad que indican que debe disfrutarse solo por parte de consumidores con edad legal para beber», reza el comunicado conjunto.

«Se adherirán a las prácticas de marketing responsable de Brown-Forman y The Coca-Cola Company», continúan explicando. «Esta relación une a dos iconos estadounidenses clásicos para brindarles a los consumidores una nueva experiencia de sabor de manera consistente», declara Lawson Whiting, director ejecutivo y presidente de Brown-Forman Corporation.

Jack & Coke, el último experimento de Coca-Cola

Los últimos meses Coca-Cola ha estado experimentando con diferentes sabores. Por un lado, Coca-Cola Intergalactic, un diseño exclusivo inspirado en el espacio. Este fue el primer lanzamiento de la firma dentro de Coca-Cola Creations, una plataforma desde la que lanzarán más tipos “sin azúcares” y que supone una apuesta de la firma por la innovación.

Aparte de esta, en abril presentó en sociedad Zero Sugar Byte, una bebida de edición limitada que deja al parecer en el paladar sabor a píxel. El objetivo de este lanzamiento y del anterior es, básicamente, acercarse a los consumidores más jóvenes y “techies”, además de a aquellos dispuestos a aventurarse en el metaverso.

 

Ana González aterriza en Mediacom España para fomentar la digitalización de la multinacionalAnteriorSigueinteLaia Mas asume la dirección de asuntos corporativos y sostenibilidad de Danone

Contenido patrocinado