líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jack Daniel's estrena campaña bajo el lema "Jack's Way"

jacksEste mes de abril Jack Daniel’s lanza su nueva estrategia de marca a través de un campaña de orientación digital, que tiene como finalidad conectar con un público más joven y actual por medio de iniciativas en redes sociales y plataformas audiovisuales.

A través de este nuevo posicionamiento se pretende alcanzar y estimular a aquellas personas que tienen una actitud independiente, una posición diferente frente a la vida y que sienten la necesidad de seguir su propio camino. El mensaje de la campaña, «Jack’s way», pone de relieve esta idea y anima a todas las mentes libres a mantenerse fieles a su originalidad.

Siguiendo esta línea, la marca de whiskey de Tennessee ha desarrollado contenido para sus perfiles en redes sociales, con la intención de tener conversaciones directas con este tipo de consumidores a través de las plataformas on-line.

Jack Daniel’s es una marca icónica que tiene muchas historias que contar. Hay muchos jóvenes que comparten los valores de la marca: son fieles a sí mismos, saben cuál es su camino y dan siempre la mejor versión de ellos mismos. Jack está aquí para ellos” dice Irina Rodionova, Brand Manager de Jack Daniel’s Spain.

A lo largo de la primera parte de la nueva campaña, se producirán tres piezas audiovisuales contando las historias y experiencias de Cora Nova, Javier Serrano «Yosigo» y Ricardo Fumanal. Jack Daniel’s ha seleccionado a estos tres influencers para formar parte del proyecto porque sus singulares caracteres congenian a la perfección con el espíritu Jack Daniel’s y porque comparten en su día a día los valores de la marca.

Para contar la historia de la marca de una forma más natural, Jack Daniel’s aprovechará uno de sus activos más singulares, sus barricas de madera de roble blanco americano. Estas barricas serán la materia prima de una serie de objetos hechos a mano y únicos: un set de DJ, una cámara fotográfica analógica y un equipo de dibujo. El responsable de su creación y producción será Marc Morro, un conocido diseñador industrial que trabaja con madera desde hace años.

La firma evoluciona con los tiempos aunque sin perder de vista sus tres pilares vitales. Independencia, entendida como decisión personal de vivir según los términos individuales, como hizo el Sr. Jack Daniel cuando, con solo 13 años, fundó su destilería y diseñó la icónica botella con forma cuadrada. Autenticidad, un respeto a la tradición y a los que vinieron antes. Y por último, integridad, el estandarte más importante de la marca, la necesidad de «hacer las cosas bien» en todos y cada uno de los aspectos.

A este respecto, incluso tras los tiempos de la Ley Seca, cuando lo normal era reducir la calidad del licor para aumentar los márgenes, Jack Daniel’s se negó a sacrificar el proceso tradicional y artesanal, denominado charcoal mellowing, que garantiza el máximo nivel de calidad y distingue a Jack Daniel’s Tennessee Whiskey de los bourbons americanos.

Jack Daniel’s es una marca con legado. Desde 1866, madura su whiskey en barricas hechas a mano, respetando un proceso artesanal de Charcoal mellowing que introduce el whiskey a través de 3 metros de carbón de arce para conseguir un sabor más puro y de alta calidad. Se trata de un proceso desarrollado en su día por el Sr. Jack Daniel y que, aunque costoso y laborioso, cumple a rajatabla con los requisitos de un método definido desde entonces como «el mejor».

Los tres influencers del proyecto son:

Ricardo Fumanal

El ilustrador especializado en arte, moda y publicidad, Ricardo Fumanal, es un claro representante del handcraft, una escuela que apuesta por la creación con las propias manos y a la vez un concepto muy en consonancia con la filosofía Jack Daniel’s. «Para mí es fundamental que todo el proceso sea manual: el trazo del lápiz, su calidez, el papel… Es un proceso que nunca sabes cómo va a terminar.

Ricardo Fumanal nació en España (1984). Tras vivir a caballo entre Madrid y Barcelona, se trasladó a Londres. Los intereses de Ricardo van desde las Bellas Artes a la moda y la fotografía publicitaria. Su principal actividad profesional como ilustrador se basa en una amplia gama de técnicas y lenguajes. Su actual panorama artístico se está expandiendo desde el campo del dibujo manual (marcador, lápiz y tinta sobre papel) hasta las imágenes en movimiento.

Cora Novoa

La disc-jockey Cora Novoa es una de las más solidas representantes de la música electrónica española. De sus manos nacen atmósferas únicas para la pista de baile “es súper importante ser fiel a mí misma, porque necesito reconocerme en lo que hago, ser honesta en mi trabajo y en mi vida personal. Eso es lo que me hace ser feliz”.

Cora Novoa es una DJ de 31 años nacida Ourense y una de las pocas mujeres españolas que han seguido una carrera exitosa en la industria de la música electrónica. Gracias a su empeño ha logrado ganar el reconocimiento y el respeto de sus pares en un mundo dominado por los hombres, consolidándose como una de las artistas más influyentes de la escena electrónica nacional e internacional, que han estado en tour en países como Alemania, Francia, México y Rusia.

José Javier Serrano «Yosigo»

Por último el fotógrafo José Javier Serrano «Yosigo», mantiene su compromiso de hacer las cosas con integridad y siempre de la mejor posible. Esta apuesta por una autenticidad sin atajos constituye un reflejo de la filosofía artesanal de Jack Daniel‘s. Desde su punto de vista, lo más importante que le ofrece la profesión es la posibilidad de crear su arte y hacer fotos todos los días. «A veces lo importante no es el resultado, sino disfrutar del camino y las experiencias vividas».

José Javier Serrano es Yosigo, un fotógrafo que ha conseguido convertir su pasión en su forma de vida. Tiene una perspectiva única del mundo que lo rodea que se completa con su capacidad de capturarlo a través del lente de su cámara y transportarlo a miles de personas.

Todos ellos, viven y comparten su forma de vida al más puro estilo de Jack Daniel’s.

Nota de prensa.

 

"Conectando con el mañana", nueva jornada de Tendencias Contact CenterAnteriorSigueinte7 maneras de vender sus ideas a clientes temerosos (y hechos un mar de dudas)

Noticias recomendadas