Anunciantes

Jack Ma anuncia su retirada para 2019

Jack Ma dejará la presidencia de Alibaba en 2019

Jack Ma, actual presidente del gigante chino del e-commerce Alibaba, ha anunciado su retirada el próximo 2019, dejando la presidencia en manos del CEO.

Jack MaJack Ma, el carismático presidente ejecutivo y co-fundador de Alibaba, ha anunciado su retirada de la compañía el próximo año. Ma, el hombre más rico de China, será sucedido por Daniel Zhang, actual chief executive officer del gigante chino del e-commerce.

Como señala TheDrum.com, Jack Ma continuará ejerciendo como presidente durante los próximos doce meses con el objetivo de hacer más fácil la transición. Además, seguirá siendo miembro del consejo de Alibaba Group hasta la reunión general anual de 2020.

Su sucesor, Daniel Zhang, ha trabajado en Alibaba Group durante los últimos 11 años. Además, es el responsable de la estabilización del Singles Day, el día de los solteros chino, uno de los mayores impulsores de la estrategia del grupo.

"Hoy, el mismo día que celebramos el 19º aniversario de Alibaba, estoy emocionado por compartir algunas noticias: con la aprobación de nuestro consejo de dirección, dentro de un año, el 10 de septiembre de 2019, cuando también se celebrará el 20º aniversario de Alibaba, el CEO Daniel Zhang me sucederá como presidente de Alibaba Group. Permaneceré en el cargo de presidente ejecutivo durante los próximos 12 meses, trabajando de cerca con Daniel para asegurar una transición suave y exitosa", anunciaba el propio Jack Ma en una carta.

"Ninguna compañía puede confiar únicamente en sus fundadores", señala. "Nadie puede asumir las responsabilidades de presidente y consejero delegado para siempre".

Ma ha querido destacar la grandeza de su compañía, pero no por su escala ni por sus éxitos. "Lo mejor de Alibaba es que nos hemos unido bajo una misión y una visión común. Nuestro sistema de partnership, nuestra cultura única y nuestro talentoso equipo han establecido una fuerte fundación del legado de nuestra compañía", añade Ma.

El empresario ha afirmado que planea continuar siendo el socio fundador de Alibaba Partnership, contribuyendo al crecimiento de este área. Pero también pretende regresar a la educación y probar nuevas cosas. Antes de fundar su compañía, Jack Ma era profesor de inglés.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir