líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Parece un ardid de la IA, pero esta tienda "pop-up" de Jacquemus es 100% real

Jacquemus abre en Seúl una impresionante tienda "pop-up" que remeda uno de los bolsos de la firma

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Bautizada con el nombre de "Café Fleurs", la nueva tienda "pop-up" de Jacquemus en Seúl remeda el bolso Bambimou de la firma.

La última y sensacional instalación «pop-up» de la firma francesa Jacquemus parece a bote pronto nacida del vientre increíblemente fecundo de la inteligencia artificial (IA). Al fin y al cabo, la red de redes está llena hasta los topes de instalaciones similares que poco o nada tienen de reales (y sí mucho de falaces).

Esa instalación «pop-up» (que es 100% real) ha sido bautizada con el nombre de «Café Fleurs» y, tras hacer su debut en París, ha aterrizado ahora en Seúl (Corea del Sur). La tienda vio la luz el pasado viernes en el popular barrio Seongsu de la capital coreana.

Con una superficie de 185 metros y provisto de una fachada que parece deliberadamente mullida, la instalación pop-up de Jacquemus está a todas luces inspirada en el bolso Bambimou de la firma liderada por Simon Porte Jacquemus.

En sus entrañas la instalación alberga una cafetería que dispone de ocho bebidas diferentes en el menú y una floristería donde acaparan todos los focos «bouquets” de lisianthus junto a complementos de «Le Chochou», la nueva colección de otoño de la Jacquemus.

Las cerezas disfrutan de una gran preponderancia en la colección y por eso las bebidas que se sirven en la cafetería de la nueva instalación «pop-up» de Jacquemus pivotan temáticamente en torno a esta fruta.

La colección «Le Chochou» debutó el pasado mes de junio en un show en Versalles donde las modelos desfilaron por una pasarela de color rojo cereza. En esa colección, inspirada en iconos reales como María Antonieta y Lady Di, tienen gran prominencia las faldas provistas de grandes volúmenes, las bragas abullonadas y los vestidos lenceros.

Jacquemus, que en los últimos tiempos se ha apoyado en la magia del 3D para alumbrar algunas de sus campañas publicitarias, es una marca con mucha experiencia en el ramo de las instalaciones «pop-up».

En marzo de 2021, cuando continuaban aún vigentes las restricciones del coronavirus, la firma abrió una floristería de naturaleza «pop-up» en París. Y desde entonces la firma del joven Simon Porte Jacquemus ha explorado otros conceptos como una tienda «pop-up» consagrada al color rosa que, como si no fuera una máquina de «vending», permaneció abierta las 24 horas del día en París y en Milán, o el proyecto «Le Bleu» que, desarrollado en Londres, está inspirado en el baño del propio diseñador.

Las últimas instalaciones «pop-up» de Jacquemus eligieron como escenario el Lago Como y Portofino respectivamente y estaban dedicadas a las colecciones veraniegas de la firma.

La instalación de Jacquemus en Seúl permanecerá abierta hasta el próximo 29 de octubre.

 

Importancia de realizar cursos de formación para certificarse en Marketing y ComunicaciónAnteriorSigueinteLa metamorfosis de Twitter en X o cómo un año después la red social no es ni sombra de lo que era

Contenido patrocinado