líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jägermeister apuesta con BeReal y convierte su cuenta en un calendario de adviento

Jägermeister convierte su cuenta de BeReal en un calendario de adviento

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Jägermeister se estrena en BeReal y convierte su cuenta en un calendario de adviento. Una acción que ya cuenta con más de 2.400 participantes.

Jägermeister estrena esta Navidad su perfil en BeReal, la aplicación que ha causado furor entre los miembros de la Generación Z. Para dar una buena primera impresión, la marca ha decidido convertir su perfil en un calendario de adviento, en la acción «Real Adviento».

La marca sigue las reglas de BeReal y regalará hasta el próximo 24 de diciembre productos de la marca a sus fanáticos en la plataforma. La agencia La Despensa ha sido responsable de la comunicación digital de la marca, y la encargada de desarrollar esta idea.

Auxi Barea, directora de social media y contenido de La Despensa, expresó que «como marca referente para la generación más joven, siempre queremos estar donde se desarrolla su actividad y conversación». La profesional añadió que «En este caso es BeReal, así que hemos aprovechado esta red social y la navidad para hacer realidad los deseos de nuestros seguidores».

Por su parte, Eva Bedón, directora creativa de la campaña, comenta que «cada vez más las marcas pueden (y deben) romper con las formas de comunicación establecidas, escuchar más a su público para entender sus reglas del juego, y conectar desde el entretenimiento. Desde luego Jägermeister es una marca que puede permitírselo.»

Hasta la fecha, la acción acumula más de 2.400 participaciones de fanáticos que buscan conseguir gorras, camisetas, riñoneras o posters de la marca, confirmando la posición de Jägermeister como una auténtica love brand.

Jägermeister apuesta por un formato innovador

Por su parte, Adrián Rico, Digital Manager de Jägermeister, señala que esta acción supone un paso más en la estrategia de la compañía de ser una marca referente en redes sociales. «España es uno de los mercados a la cabeza en lo que a comunicación en digital se refiere a nivel global, algo de lo que estamos muy orgullosos, y lo es gracias a ideas disruptivas y afines al target como esta».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 24 de diciembre, el calendario de adviento de la marca estará disponible en su perfil de BeReal. Cada día Jägermeister comparte una foto a tiempo real con un regalo sorpresa. Para participar los usuarios tienen que reaccionar a la publicación y compartirla en sus redes sociales.

FICHA TÉCNICA

  • Agencia: La Despensa
  • Anunciante: Spirits & Brands
  • Marca: Jägermeister
  • Contacto del cliente: Adrián Rico y Cristina Laguna
  • Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
  • Director creativo ejecutivo: David Ricoy
  • Directora creativa: Eva Bedón
  • Equipo creativo: Gisela Castañé, Irene López,  Sergio S. Macías, Raquel Liébanas. 
  • Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
  • Community Manager: Sara Vargas
  • Director de Servicios al Cliente: Valentín López
  • Supervisor de cuentas: Iván Torres

 

La mitad de los consumidores "adora" los anuncios navideños (y dos tercios cree que se emiten "demasiado pronto")AnteriorSigueinte¿Cómo viene 2023? Havas Media Group hace balance del año y lanza sus previsiones para el futuro

Contenido patrocinado