líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Un tribunal suizo estima que el logo de Jägermeister no resulta religiosamente ofensivo

Jägermeister podrá conservar la cruz de su logo sin cometer "sacrilegio"

La Corte Federal Administrativa de St. Gallen desestimó ayer una denuncia que buscaba restringir el uso del logotipo de Jägermeister por motivos religiosos.

jagermeisterEl logo de la marca alemana de licor de hierbas Jägermeister (un ciervo con una cruz emplazada entre sus dos cuernos) no es inmoral ni ofende a los cristianos y podrá, por lo tanto, seguir utilizándose como símbolo de naturaleza comercial. Así lo ha estimado recientemente un juzgado en Suiza.

Los magistrados de la Corte Federal Administrativa de St. Gallen desestimaron ayer lunes una denuncia que buscaba restringir el uso del logotipo (para algunos sacrílego) de Jägermeister a las botellas de licor de la famosa marca y a las prendas de ropa.

El Instituto Federal Suizo de Propiedad Intelectual había reclamado restricciones en el uso del logo alegando que éste podía resultar ofensivo para las personas de fe cristiana.

Sin embargo, el tribunal considera que el logotipo de Jägermeister no resulta lacerante en modo alguno para quienes profesan la fe cristiana. Y aunque la historia que hay parapetada detrás del emblema de la marca tiene un origen cristiano, el consumidor medio no la percibe como emparentada necesariamente con el cristianismo.

El logo de Jägermeister echa raíces en la historia de San Huberto

El ciervo y la cruz del logo de Jägermeister hacen referencia a la historia de San Huberto, un belga del siglo VIII que, absolutamente apasionado por la caza, descuidaba a menudo sus obligaciones religiosas.

Un día, mientras el bueno de San Huberto se paseaba por el bosque, se topó de bruces con un ciervo con una cruz brillante posada entre sus dos cuernos. Al tiempo que el santo contemplaba extasiado tan magnífica aparición, una voz celestial le habría conminado a regresar a sus tareas espirituales.

A juicio de los jueces Corte Federal Administrativa de St. Gallen, el uso «intensivo» que Jägermeister ha realizado durante los últimos años de esta imagen «ha debilitado su carácter religioso». Y por lo tanto, es muy poco probable que alguien se siente ofendido tras ser confrontado con el logotipo de Jägermeister.

En virtud del dictamen, Jägermeister podrá utilizar su logo en todo tipo de productos y actividades promocionales en Suiza (incluyendo cosméticos, teléfonos móviles o servicios de telecomunicaciones).

El consumidor está más presto a silenciar las buenas experiencias de marca que las malasAnteriorSigueinteEstrategias efectivas para mejorar la reputación personal

Noticias recomendadas