Anunciantes

Jaguar hace picadillo la fuerza de la gravedad en la presentación del nuevo F-PACE

JaguarEl Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA) está a la vuelta de la esquina y las marcas automovilísticas están echando toda la carne en el asador para lucirse en un evento que concitará al fin y al cabo las miradas de todos los amantes del motor.

Una las primeras marcas en hacerse oír alto y claro en los prolegómenos de la IAA ha sido Jaguar, que ayer durante la presentación en sociedad del nuevo F-PACE batió un recórd mundial Guinness con el mayor giro de 360 grados jamás realizado.

Tamaña hazaña, que además de para levantar el telón del primer coche deportivo familiar de la firma automovilística sirvió para festejar a lo grande el 80º cumpleaños de Jaguar, la protagonizó el piloto británico Terry Grant.

Con Grant al volante, el nuevo Jaguar F-PACE aceleró ayer por la tarde a través de una estructura de 19 metros de alto en forma de “loop” construida especialmente para la ocasión y utilizó la tecnología punta que alberga en sus entrañas para llevar a cabo un giro récord que está ya anotado en el Libro Guinness de los Récords.

Con esta excepcional proeza Jaguar demostró al mundo que su nuevo y ligerísimo F-PACE es un SUV perfectamente capaz de combinar la agilidad con la velocidad y el rendimiento de un coche deportivo.

Grant se entrenó de manera intensa durante dos meses para asegurarse de que su cuerpo estuviera preparado para soportar una fuerza de 6,5 G, superior a la que experimentan los pilotos de las naves espaciales.

El nuevo (y portentoso) Jaguar F-PACE aterrizará en el mercado en la primavera de 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir